Líderes vecinales y agentes de seguridad ciudadana se capacitaron con diplomados gratuitos

LÍDERES VECINALES Y AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA SE CAPACITARON CON DIPLOMADOS GRATUITOS

 

“Quiero dejar de herencia a mujeres y hombres líderes, para ello, tenemos que prepararnos todos, mientras más se preparen, más servirán”, fueron las palabras del fundador de la Universidad César Vallejo, Dr. César Acuña Peralta, en la ceremonia de clausura de los diplomados brindados a agentes de Seguridad Ciudadana y a líderes vecinales del distrito de Trujillo.

 

“Gerencia del Talento Humano para el Desarrollo Integral de la Sociedad” y “Formación de Líderes Vecinales”, fueron los títulos de los diplomados desarrollado de forma gratuita, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo.

 

Los beneficiaros de las mencionadas capacitaciones fueron más de 130 líderes de los diferentes distritos de Trujillo, así como parte del recurso humano de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana. Estos diplomados se desarrollaron en las instalaciones de la Universidad César Vallejo.

 

La metodología utilizada fue la teórico – práctico, incluyendo visitas a campo para la realización de diagnósticos, levantar información, a fin de plantear estrategias o proyectos, que ataquen o resuelvan la problemática de los distintos barrios y sectores de los distritos.

 

“Nuestra universidad está contribuyendo a crear una sociedad donde se promueva la convivencia social y que los líderes de las juntas vecinales tengan formación en temas de seguridad ciudadana, convivencia social, liderazgo, autoestima. La idea es formarlos para que puedan liderar”, manifestó, Verónika Calderón Rojas, Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UCV.

 

Con la ejecución de los diplomados mencionados, se buscó mejorar en los beneficiarios sus habilidades gerenciales, ofreciéndoles las herramientas necesarias y conocimientos, para trabajar de manera óptima en su comunidad.

 

La Universidad César Vallejo, como institución educativa superior, busca generar cambios en la sociedad, a través de la capacitación de los comités vecinales, para que sean los primeros actores a solucionar los problemas de su entorno.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *