Líder de APP respeta la decisión de regidora a favor de vacancia de Aquino

Share:

El voto de la concejal apepista Milagritos Celis, que desfavoreció a su homólogo de APP, Hernán Aquino, fue calificado como “democrático” por César Acuña.

“Respeto la decisión de la regidora Milagritos Celis Rivera de votar a favor de la vacancia del regidor Hernán Aquino”, fueron las declaraciones del líder y fundador del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, luego de conocerse los resultados de la aprobación del pedido de vacancia por parte del concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Milagritos Celis votó junto a la bancada oficialista a favor de la salida de Hernán Aquino como concejal, pese a que ambos pertenecen a las filas de APP.

Aquino fue duramente cuestionado por los partidos opuestos a APP en el concejo, por el doble cargo que ostenta como regidor provincial de Trujillo y también como gerente de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, lo cual generó el pedido de vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones, que se pronunciará en un mes.

Vale recordar que Aquino ocupó el cargo de gerente de Participación Vecinal en la gestión del ex alcalde de Trujillo, César Acuña. Se lo acusó de interpretar a su antojo la ley, para gozar de un doble poder político.

POR ÉTICA

En su momento, Celis Rivera manifestó que votó a favor de la vacancia porque “no le parecía ético” y Acuña Peralta aseguró que sus palabras, las cuales discrepan con la línea del partido, son una muestra de la democracia que impera en APP.

“No acostumbramos a utilizar los cargos públicos por elección, para hacer política partidaria. La camiseta política hay que colocársela solo cuando estamos en campaña electoral, de ahí nos olvidamos, ahora hay que trabajar por el desarrollo y bienestar de quienes votaron por nosotros”, indicó en tono enfático el también presidente regional de La Libertad.

Posición contraria

No obstante, para el responsable político regional de APP, Manuel Llempén Coronel, esta posición desventajosa para uno de sus regidores tendrá que ser explicada dentro del partido. A renglón seguido, refirió que respetan, pero no respaldan la actitud de la joven concejal.

“Ella (Milagritos Celis) no es una persona que asiste (al concejo) para manifestar su voluntad, representa a un partido político, a la bancada de regidores de APP. Debieron coordinar mejor antes de emitir su voto. Vamos a citarla la próxima semana para que manifieste por qué ha votado de esa manera. Estamos haciendo la evaluación de por qué no hubo consenso de respaldo a nuestro regidor. Haremos un informe para evaluar si se tomarán medidas disciplinarias”, afirmó.

CLAVES

Frente a la próxima cita dentro del partido Alianza Para el Progreso, para explicar su actitud, Milagritos Celis Rivera indicó que no habría razón para llamarla.

“No me ha llegado ninguna invitación, si es que me llega tendré que hacer que se respete mi decisión tal cual. El que tenga una posición distinta en cuanto a la vacancia no me abriría un proceso disciplinario, porque las votaciones del concejo son independientes del partido. Es mi decisión como regidora, no como militante de APP”.

Comentarios

Previous Article

Instalan Comité Regional de Inversiones para garantizar la elaboración y ejecución de proyectos

Next Article

Realizan preparativos para la “Semana del empleo en La Libertad”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 5 =