Libro “Los Huamachucos” fue presentado en Huamachuco y Trujillo

Libro Los Huamachucos fue presentado en Huamachuco y Trujillo

Promovido por la Asociación Cultural Ruta Moche con el valioso apoyo de Minera Barrick Misquichilca, Minera La Arena y la Universidad Privada Antenor Orrego

 

En dos concurridas ceremonias realizadas tanto en la ciudad de Huamachuco como en Trujillo, se presentó el libro “Los Huamachucos”, cuyas páginas recogen impresionantes  imágenes fotográficas e información sobre el complejo arquitectónico de Marcahuamachuco, sus habitantes y el uso que tuvo, así como los rasgos culturales y tradiciones que viven y se preservan en los actuales habitantes de Huamachuco.

 

Los datos recogidos durante varios años y los trabajos recientes de puesta en valor y recuperación del complejo, han permitido sacar a la luz esta importante publicación de más de 200 páginas a todo color, que resume la importancia de este complejo enclavado en la provincia de Sánchez Carrión en el ande de la región La Libertad.

 

La obra “Los Huamachucos” resume una investigación importante gráfica y literaria realizada por el reconocido fotógrafo peruano Lorri Salcedo Mitrani, el Dr. Luis Lumbreras, la Dra. Lucila Castro de Trelles y los señores Christian Visconde, Pedro Chuquipoma, Vlademiro Yupanqui e Íbico Rojas.

 

Esta obra, que hoy se exhibe en español e inglés, rescata el mundo mágico de la cultura Huamachuco, bastión de guerreros, que gracias a las espléndidas construcciones a base de piedra dejadas en Marcahuamachuco es considerada como el “Macchu Picchu del Norte Peruano”, contribuyendo a presentarla en el Perú y el mundo como un importante atractivo turístico de nuestra región.

 

Minera Barrick contribuyó con parte del financiamiento que permitió la publicación de este nuevo libro, con lo cual reafirma su compromiso con la promoción de la cultura de La Libertad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *