Libro Crónica del Gran Cambio circula a nivel de todo el Perú

Share:

cronica del gran cambio

 

“Crónica del Gran Cambio” se titula el revelador libro que viene circulando a nivel nacional entre los responsables políticos del partido Alianza Para el Progreso (APP), que hace doce años fundó el exitoso empresario trujillano César Acuña Peralta.

 

El libro es un recuento de la campaña política, titánica y agobiante, que llevó en el 2006 a César Acuña Peralta a la alcaldía provincial de Trujillo, triunfo electoral calificado de histórico, pues era la primera vez que un líder no aprista ganara las elecciones en “las narices mismas de los herederos políticos de Víctor Raúl Haya De la Torre”.

 

En uno de sus capítulos enfoca la irrupción de este nuevo personaje (César Acuña) en el escenario político detallando y reproduciendo lo que la prensa trujillana y nacional dijeron en su momento para que el lector se forme una idea cabal sobre la eclosión de este nuevo fenómeno social”.

 

El volumen contiene más de 500 páginas, dividido en diversos capítulos: Génesis y breve historia de APP, Encuestas: triunfo cantado, La arrolladora campaña hasta el día D, Cara y Cruz de los debates, Análisis y reflexiones para la historia, La innoble campaña del partido caduco, Gran cierre de campaña, Entrevistas con el candidato, Del venga la proclamación, El complicado proceso de transferencia y La histórica juramentación del 2 de enero.

 

El autor de “Crónica del Gran Cambio” es el periodista José Calmet Wagner (+), que en uno de sus apuntes iniciales agradece a su amigo y periodista Manuel Rodríguez Romero por “sus valiosos y generosos aportes”, así como también al equipo de prensa. “Sin las coordinaciones con Manuel (Rodríguez) este libro tampoco hubiera sido posible”.

 

“La hecatombe que -en palabras de la misma Miriam Pilco- estremeció el Apra al ser derrotada por César Acuña Peralta en las elecciones municipales del 19 de noviembre del 2006 para la alcaldía de Trujillo, es lo que intenta reconstruir esta “Crónica del Gran Cambio”, que en sus doce capítulos analiza etapas importantes de la campaña electoral del 2006.

 

Revela el libro que tanto los asesores de César Acuña como su equipo de prensa que lo acompañaron en esa época fueron profesionales y técnicos radicados en Trujillo. No requirió de consultores externos ni de Lima ni de ninguna otra latitud. Ni la inversión fue tan millonaria como la del viejo partido de Pizarro, indica el libro.

 

“Crónica del Gran Cambio” viene siendo entregado personalmente por el lider de Alianza Para el Progreso, César Acuña, a los responsables políticos de las provincias y regiones durante sus visitas de coordinación que hace cada fin de semana llevando el mensaje apepista.

Comentarios

Previous Article

APRA da marcha atrás y no suspenderá elecciones internas

Next Article

Inauguran pistas y veredas por más de millón y medio de soles en Centro Poblado Jagüey

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 − 14 =