Liberan a profesor de ex La Floresta involucrado en extorsión

Policía lo arrestó hace una semana por estar involucrado en extorsión a trasportista, a quien le pedían 15 mil soles.

Luis-Eduardo-Sandoval-Pereda

(Trujillo).- Luego de ser capturado por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) mientras dictaba clases en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (ex-Floresta), el profesor Luis Eduardo Sandoval Pereda, de 27 años, sospechoso de ser miembro de una banda de extorsionadores, fue liberado.

 

El titular de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo, Dr. Luis Portocarrero Tuesta, dispuso su salida de la carceleta del Poder Judicial.

 

Sandoval Pereda dicta el curso de Computación e Informática en la ex Floresta, y a raíz de una denuncia que hizo un trasportista, se descubrió que su cuenta bancaria era usada para recibir dinero de las extorsiones.

 

Un miembro de la Policía se hizo pasar por la víctima y acordó depositar el dinero en una cuenta del Banco de la Nación (N.° 04749335217).

 

Fue así como descubrieron que Luis Eduardo Sandoval Pereda era el titular de esa cuenta y lo arrestaron en su centro de labores. El acusado afirmó ser inocente y no saber nada al respecto.

 

LA CUENTA EXTORSIVA

 

Luego de un seguimiento realizado por la Policía, el extorsionador se comunicó con la víctima y acordaron el pago de los 15 mil soles, el delincuente envió a través de un mensaje de texto el número de cuenta en el cual debería depositarse la suma.

 

Jorge Luis Urteaga Guzmán, de 39, denunció que desde el pasado 19 de octubre era amenazado constantemente vía telefónica (número de celular 964539791) por un sujeto que le exigió depositar los 15 mil soles a cambio de no matar a su familia.

 

Las amenazas fueron claras; de no cancelar el dinero, la vida del  trasportista y de cada uno de sus familiares corría peligro. 

 

Para sorpresa de los efectivos, se dio con nombre del dueño de la cuenta: Luis Sandoval Pereda, de 27 años, quien labora como profesor en el centro de rehabilitación.

 

En un primer momento se deslizó la posibilidad de que el educador se haya involucrado con una banda de extorsionadores integrada en su mayoría por exreclusos de dicho establecimiento juvenil.

 

Lo cierto es que el trabajador negó haber actuado en complicidad y adujo que no manejaba dicha cuenta desde hace un año. Sin embargo, según fuentes policiales tampoco realizó denuncia alguna sobre la pérdida de su tarjeta bancaria.

 

La dirección que figura en el DNI del acusado pertenece su tía, quien vive en la calle Huallaga y a donde le llegan todo tipo de recibos y documentación. La mujer declaró que su sobrino habita realmente en el centro poblado El Milagro. 

 

LO LIBERARON

 

En la intervención de su vivienda, se hallaron indicios sobre el manejo de la cuenta, el profesor habría generado una clave vía internet para acceder a la información de sus fondos.

 

Según trascendió, Luis Sandoval dejo usar otra cuenta bancaria porque el año pasado perdió su tarjeta pero olvidó realizar la denuncia policial respectiva. 

 

 Se desconoce si la Fiscalía ordenó un informe sobre los últimos movimientos bancarios en el caso de que se hayan realizado otros depósitos. 

 

El viernes por la mañana, el profesor llegó al Complejo Policial de San Andrés para recoger sus pertenecías incautadas en el momento de su captura, pero le informaron que estaban en poder la Fiscalía.

 

Su condición de liberado se maneja bajo comparecencia restringida. Según trascendió, el grupo de investigación policial esperaba que se le dicte prisión preventiva con la finalidad de ahondar en el caso y descartar la posibilidad de que se trate de una red de criminalidad en el que estén involucrados los trabajadores del centro de rehabilitación juvenil. (Fuente: Satélite).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 2 =