Las Mypes deben imitar las formas de negocios de las grandes empresas del país

Las-Mypes-deben-imitar-las-formas-de-negocios-de-las-grandes-empresas-del-país

 

El asesor internacional, Ricardo Lago, manifestó que la gestión de negocios, el control de calidad, los métodos de producción en cadena, el sistema de logística, entre otros; son las buenas prácticas que las pequeñas empresas deberían imitar de las grandes compañías

 

En la segunda sesión del 24° Encuentro Empresarial del Norte, realizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL),  el asesor  económico y financiero internacional, Ricardo V. Lago, puntualizó que las Mypes deben imitar las formas de hacer negocios de las grandes empresas que existen en el país.

 

En el marco de su conferencia ‘Tendencia de la economía y la competitividad mundial ¿cómo tiene que transformarse la empresa en el Perú?’, Lago manifestó que la gestión de negocios, el control de calidad, los métodos de producción en cadena, el sistema de logística, entre otros; son las buenas prácticas que las pequeñas empresas deberían imitar de las grandes compañías.

 

“Asimismo, para que el Gobierno Central contribuya con ello, es importante trabajar en cuanto a las trabas internas y externas que limitan el desarrollo de la productividad de las Mypes; hecho que les permitiría, así como lo hacen las grandes empresas, encontrar una estabilidad económica y poder salir al mercado internacional”, acotó el conferencista español.

 

En otro momento de su exposición, Lago manifestó que pese a la crisis internacional, la economía del país ha crecido 4,3%, lo que él considera “un acto histórico”. Aseveró además que no podemos creer que estas cifras tiendan a mejorar a gran escala si es que realmente los actores públicos y privados no se involucran realmente en el crecimiento de esta situación.

 

Arduo trabajo

 

En la segunda sesión intervino la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Competitividad, Angélica Matsuda, quien resaltó ante los empresarios del norte que se está realizando un trabajo intenso en materia de institucionalidad, innovación, salud, educación e infraestructura.

 

“Cabe señalar que según el Ránking de Competitividad Mundial, el Perú ha pasado del puesto 83, en el 2008, a ubicarse en el puesto 61 en el presente año, por ello aprovecho la oportunidad para instar a los empresarios a seguir trabajando bajo metas más viables”, complementó.

 

Finalmente, cerró la primera terna de conferencia, la ejecutiva de Ernst & Young SRL, Beatriz Boza, quien expuso sobre el ‘Rol del Estado en la generación de condiciones para la competitividad empresarial’. Luego de ello, se dirigió a la presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán,  y felicitó el hecho de que después de 110 años, la Cámara haya elegido como su líder a una mujer exitosa.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *