Las desigualdades urbanas en Latinoamérica y el Plan de Metas

Las-desigualdades-urbanas-en-Latinoamérica-y-el-Plan-de-Metas

 

Una visión de las condiciones desigualdad a nivel mundial, situación que afecta la calidad de vida; la necesidad de una verdadera representatividad política y fortaleza institucional municipal- para ejercer una gestión de calidad, transparente e inclusiva con la instauración de un Plan de Metas- dará a conocer el alcalde distrital de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, a la colectividad trujillana durante la tradicional “Tertulia en Los Tallanes” este jueves 28 del presente a las 7 de la noche.

 

La actividad a realizarse en el Jr. San Martin 455, cuenta con el apoyo de la Fundación Avina, promotora de la Red Latinoamericana de Ciudades de la que Trujillo forma parte.

 

Rodríguez Armas, compartirá su reciente experiencia en el Uruguay durante el evento previo al VII Foro Urbano Mundial ONU-Hábitat, que contó con la participación de funcionarios de gobiernos y promotores del desarrollo de Argentina, Colombia, Brasil, Méjico, Uruguay y Perú.

 

En representación de Trujillo asistieron además, Ana María Palacios, gerente de la Cámara de Comercio de Trujillo y María Alcántara Robles funcionaria de municipal de El Porvenir.

 

En este sentido, cabe señalar que el plan de metas es una herramienta a través de la cual las propuestas de gobierno se materializan en metas concretas basadas en indicadores de cumplimiento permitiendo pasar del discurso de las propuestas de campaña, a objetivos claramente especificados y mensurables.

 

Entre las ciudades que tienen incorporado el plan de metas en su legislación, se encuentran San Pablo, Brasilia, Bogotá, Córdoba, Mendoza, San Martín de los Andes, Asunción, Barranquilla, Quito, Salvador, Recife, Cartagena y muchas otras.

 

Se pretende abrir el camino en Trujillo para la instauración de un Plan de Metas desde la ciudadanía, mucho más teniendo en cuenta el panorama electoral que se avecina en nuestra ciudad. El ingreso como siempre es libre este jueves en Los Tallanes.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − three =