Las cifras oficiales subestiman la real cantidad de los delitos

Las-cifras-oficiales-subestiman-la-real-cantidad-de-los-delitos

 

Estas afirmaciones las hizo la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Rosario Bazán de Arangurí, durante la reunión que sostuvo con representantes del programa ‘Smarter Cities Challenge’.

 

Trujillo, 20 de setiembre.  Como parte del programa ‘Smarter Cities Challenge’ que IBM desarrolla en nuestra ciudad, representantes de este grupo de trabajo se entrevistaron con directivos de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), para conocer el punto de vista del empresariado respecto a la problemática de la inseguridad ciudadana en Trujillo.

 

Durante su exposición, la presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí, hizo hincapié en que Trujillo cuenta con una insuficiente dotación de efectivos policiales. Además, señaló que tenemos un peligroso sistema de taxis, tras el cual se esconden numerosos delincuentes. También indicó que la cifra de asesinatos bajo la modalidad de sicariato va en crecimiento, debido entre otras cosas, a la venta indiscriminada de motocicletas.

 

“Las extorsiones que afectan a  gran parte de la población son realizadas desde las cárceles, por delincuentes que tienen la posibilidad de acceder a tecnología de telecomunicaciones sin problemas. Esto ocurre en gran medida porque no existe una eficiente coordinación entre las autoridades en los diferentes niveles de gobierno”, subrayó Bazán de Arangurí.

 

Respecto a las cifras oficiales en torno a la inseguridad ciudadana, la líder de los empresarios liberteños refirió que “subestiman la real cantidad de los delitos. Esto se da porque la población desconfía del sistema de justicia y no denuncia los robos o las extorsiones de las cuales son víctimas. Los ciudadanos tampoco denuncian porque tienen temor a las represalias de los hampones”, precisó.

 

Por su parte, los representantes de IBM agradecieron el apoyo de los empresarios al estudio sobre seguridad en Trujillo que sus expertos vienen desarrollando, el mismo que se espera concluya en recomendaciones que sean factibles de implementarse en el corto y largo plazo para reducir los índices de inseguridad ciudadana.

 

Finalmente, los directivos de la CCPLL  solicitaron que dichas recomendaciones no sólo estén referidas a la tecnología necesaria para mejorar la seguridad, sino también al trabajo coordinado y comprometido que deben realizar las autoridades, para combatir la problemática de la creciente ola de violencia.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *