Lanzarán cuarta edición del Concurso de Calzado ‘El Porvenir Produce’

Este 15 de junio a las 6 de la tarde, en el Centro de Convenciones de Los Conquistadores tendrá lugar el evento de lanzamiento del Concurso para productores de calzado más importante del país, gran iniciativa organizada por el Ministerio de la Producción.

El Porvenir es el tercer distrito más poblado de Trujillo según cifras oficiales del INEI. La actividad principal de este distrito es la fabricación de cuero y calzado, concentrándose allí el 56% de la producción de calzado en toda la provincia de Trujillo. Consciente de esto, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) organiza, por cuarto año consecutivo, el concurso ‘El porvenir produce’, el cual tiene como fin premiar la calidad, el talento e innovación de las empresas productoras de cuero y calzado de El Porvenir.

PRODUCE a través del Subsector MYPE e Industria, busca el diseño y desarrollo de este mercado y sus actividades productivas, generando una mayor competitividad, inversión e inclusión social. Este concurso viene realizándose desde el año 2013 y ofrecer capacitaciones y asistencias técnicas a las MYPES seleccionadas, lo cual permite, a los empresarios ganadores, acceder a nuevas oportunidades comerciales y conocimiento tecnológicos, mediante su participación en la Feria Perú Moda.

El evento está dirigido a empresarios fabricantes de calzado en el distrito El Porvenir, ubicado en la ciudad de Trujillo, región La Libertad. Quienes en esta oportunidad podrán participar de esta capacitación gratuita, que contará con la ponencia internacional sobre “Tendencias en diseño de calzado para el 2017”, a cargo de Eugenia Castellanos, reconocida diseñadora internacional en el área industrial, quien es graduada en Diseño Industrial Textil y Modas en el Centro de Diseño Industrial de Uruguay, postgraduada en Piel y Cuero por ISIA Firenze, Polimoda di Firenze y Universita “La Sapienza” Roma, completando su formación con un MBA en Negocios de Moda por el Instituto Brasilero de MODA y la Universidad de Caixas do Sul. Asimismo, participó en compañías de exportación en Brasil realizando trabajos de diseño y desarrollo de producto para marcas como Cole Hann, Banana Republic, Guess, Polo Ralph entre otras. Se ha desempeñado en trabajos de desarrollo de calzado, vestuario e insumos en países como Argentina, Uruguay, Reino Unido y Estados Unidos.

Actualmente, dirige el Estudio EUGENIA CASTELLANOS en Novo Hamburgo, donde gestiona proyectos de alcance nacional y latinoamericano en asociación con Assintecal y el Instituto By Brasil, área de consultoría de moda en Diseño de productos para empresas del segmento textil, de calzado y de insumos; y desde el año 2007 es consultora del Foro de Inspiraciones donde, junto a sus asociados, han conseguido 54 premios top 20 en 12 ediciones, además de una variedad de premios, entre los cuales destacan el Primus Interpares y el Lançamentos Fimec, ambos en la categoría diseño.

La cita tiene fecha este 15 de junio a las 6pm en el Centro de Convenciones de Los Conquistadores, Salón España, Ubicado en Jr. Almagro 700 – Jr. Ayacucho 372.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *