Lanzan programa de actividades por Aniversario de Trujillo

Share:

Para celebrar el 196 Aniversario de Independencia de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha elaborado un variado programa de actividades que incluyen concursos, presentaciones artísticas, conversatorios, festivales, entre otras; que se desarrollarán del 26 al 29 de diciembre.

En conferencia, la gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Rosa Benites Goicochea; presidente de la comisión organizadora; resaltó que este año el objetivo es promover la identidad y revalorar el Centro Histórico.

“Todas las actividades organizadas este año son de carácter histórico, cultural y buscan que el ciudadano valore su historia, su identidad, como el I Concurso de pintura al aire libre ´Trujillo histórico´, que además se pretende mantener a través de los años”, refirió la funcionaria edil.

Dentro del programa se ha contemplado iniciar el lunes 26 con un pasacalle a las 10:00 a.m. en la plazuela El Recreo y la interpretación del Acta de la Independencia al mediodía en la Plaza Mayor.

El martes 27 el I Concurso de pintura al aire libre ´Trujillo histórico, Marinera para todos por la mañana y, en la noche, el Conversatorio “La Independencia de Trujillo” con Samuel Hooker,  Ricardo Morales y Ernesto Barreda en el Salón Consistorial.

El miércoles 28 se realizará un Festival de danzas en la plaza de Armas a las 10:30 a.m y el V Festival Urbano Juvenil desde las 3:00 p.m. en la exconcha acústica. Mientras que por la noche, a las 8:00 p.m. se realizará la Velada de la Bandera en la Casa de la Emancipación, la función de gala de la Compañía de Ballet Municipal de Trujillo en el Teatro Municipal. Y, para finalizar el día, la Serenata a Trujillo, a las 9:00 p0.m., en la Plaza Mayor.

El día central, jueves 29 de diciembre, se desarrollarán desde las 8:00 a.m. diversas actividades, como la Misa Te Deum, la sesión solemne, el izamiento de los emblemas, el desfile cívico militar y la tradicional cabalgata por la Independencia. Y por la noche, la Orquesta Sinfónica de Trujillo dará una función de gala en el Teatro Municipal.

“Invitamos a toda la población a participar de las actividades que ha preparado la institución para recordar que fue en nuestra ciudad donde se dio el primer grito de libertad hace ya casi 200 años”, resaltó la máxima autoridad edil, Elidio Espinoza Quispe.

Comentarios

Previous Article

12 policías murieron tras caída de bus a abismo en Apurimac

Next Article

Denuncian a jueces por permitir que EsSalud evada responsabilidad en caso de negligencia médica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × two =