Lanzan plan de patrullaje integrado en exteriores de universidades

Cumpliendo con los lineamientos de la actual gestión edil en temas de prevención de la violencia y la inseguridad, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil implementó un plan de Patrullaje y Protección de Universidades 2016, para los alrededores de los centros de educación superior.

Para ello se estableció un trabajo sistematizado con los rectores de las universidades públicas y privadas de Trujillo; y adicionalmente se entablaron coordinaciones con los encargados del área de seguridad de dichas casas de estudio.

“A través de este plan, la Policía de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizará acciones de prevención, patrullaje, vigilancia, control y protección tanto al ingreso como en la salida de la población estudiantil”, indicó el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, David Figueroa Armas.

“Para lograrlo se han destinado 53 vehículos de patrullaje para el turno de la mañana y la tarde y 48 unidades móviles para la noche, con un promedio de 200 efectivos policiales para el turno de día y 170 para el turno de noche.”, explicó el funcionario.

No obstante, señaló que este plan no sería posible sin el apoyo de la Policía Nacional del Perú, que se ha comprometido a implementar gran número de personal para realizar un patrullaje integrado mucho más efectivo.”, manifestó el subgerente Figueroa Armas.

Por otro lado, este mismo plan ya se encuentra aplicándose en los colegios del distrito. La metodología de intervención, al igual que en las universidades, es realizar ubicaciones tácticas en horas punta que permitan disuadir sobre la comisión de hechos que vayan en contra de los alumnos.

Hasta el momento se han realizado acciones de prevención en 27 colegios, acompañados con “serenito”, el personaje lúdico que acerca a través del juego a los niños y adolescentes para que conozcan las recomendaciones de seguridad que deben adoptar al entrar y salir de sus colegios.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *