Lanzan candidatura de aprista Luis Carlos Santa María a la alcaldía de Trujillo

Lanzan candidatura de Luis Carlos Santa María a la provincial

 

 

Sería candidatura de consenso en el PAP. Un buen grupo de pre candidatos electos del Partido Aprista Peruano lanzaron hoy la candidatura de Luis Carlos Santa María al sillón provincial.

 

El grupo de apoyo lo conforman el pre candidato y actual alcalde distrital de El Porvenir, Paúl Rodríguez; asimismo Moisés Arias, que irá por el distrito de Víctor Larco y el regidor de la comuna trujillana, Edward Berrocal. También Henry Sachún, precandidato en Moche, y Raúl Alvarez, precandidato a La Esperanza.

 

Paúl Rodríguez, voz cantante del grupo,  aseguró que los postulantes del PAP a las alcaldías de Laredo, Simbal, entre otros, también se sumaron para apoyar a Santa María, de quien dijo tiene todas las condiciones para ser el candidato del Apra en los próximas elecciones.

 

“Todos los candidatos ganadores en los comicios internos del PAP del 16 de febrero nos hemos puesto de acuerdo en proponer la candidatura de Santa María a la alcaldía de Trujillo y de Edward Berrocal como teniente alcalde”, remarcó.

 

Por su parte, Luis Carlos Santa María, joven abogado y empresario trujillano, actual regidor por el PAP; dijo que había aceptado el reto que le proponen sus correligionarios pues tiene experiencia de dos gestiones como regidor y conoce la problemática de Trujillo, para lo cual está diseñando un plan de gobierno.

 

Además fue mostrado un comunicado en donde todos los citados firman un memorial exigiendo a la dirección política del PAP, que se pronuncie sobre el caso Salaverry, pues las declaraciones del ex candidato aprista le hace mucho daño al partido y se necesita un deslinde, asimismo exigen que se emita la directiva bajo la cual se regulará la convención regional electoral donde se oficializarán las candidaturas.

 

Tras bambalinas

 

Trascendió que Santa María competiría con la otra candidatura propuesta de Martín Sifuentes Palacios, apoyada por otro grupo aprista, mientras que a Juan Namoc se le habría descartado como candidato a la provincial por un tema de edad, ya que está cerca de los sesenta años, y el candidato a la presidencia regional, José Murgia está cerca de los ochenta años, no sería una fórmula de “renovación”, por ello a Namoc se le ofrecería la consejería regional por Trujillo o la vicepresidencia regional.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *