Laboratorio Bioquímica UNT realizó campaña en Las Lomas de Huanchaco

Share:

Laboratorio Bioquímica UNT realizó campaña en Las Lomas de Huanchaco

 

 

El Laboratorio de Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo, a cargo del tecnólogo médico Germán Narro Cabezas realizó una nueva campaña de análisis clínicos para descartar múltiples enfermedades en el centro poblado Las Lomas de Huanchaco.

 

“El equipo de Farmacia y Bioquímica de la UNT no se desplazaba hasta las Lomas de Huanchaco desde julio del 2013 cuando se atendió 119 pacientes mayores de 18 años en análisis de hemoglobina, hematocrito, glucosa, colesterol, creatinina y urea”, declaró Narro Cabezas.

 

En este retorno, se ha podido realizar la campaña gracias a la colaboración de 12 alumnos que para ejecutar sus proyectos de investigación para Tesis I y II; junto a ellos salieron alumnos de otros ciclos junto a la Dra. Miriam Gutiérrez Ramos y el especialista en laboratorio, Hirvyn Narro Capristán.

 

En esta oportunidad se beneficiaron un total de 60 personas entre 20 y 50 años de edad, en coordinación con el presidente de la junta vecinal de Las Lomas, Enrique Díaz Leyva, quien se mostró agradecido con esta nueva visita de los especialistas de la UNT.

 

“Muchas veces nuestros vecinos no tienen las posibilidades de hacerse un chequeo completo de su colesterol o triglicéridos, de ahí que estamos muy agradecidos con el apoyo del Laboratorio de Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo”, declaró el dirigente vecinal.

 

RESULTADOS

 

Narro Cabezas informó que el 13 % de los pacientes presenta niveles de triglicéridos elevados; el 12 % con elevados índices de urea; un 18 % con elevados índices de creatinina; igualmente casi el 30 % de la población de la muestra presenta transaminasas elevadas.

 

También se encontró un 20 % con pacientes con niveles bajos de hemoglobina; un 24 % con pacientes con niveles altos de colesterol. Con estos datos los pacientes pueden acudir a su centro de salud para que el médico les de el tratamiento adecuado.

 

El Laboratorio de Bioquímica de la UNT es uno de los más activos, pues está presente durante las actividades programadas dentro de la curricula, pero también con campañas de proyección social, las mismas que se ejecutan ad honorem, pero se requiere que las instituciones convocantes asuman los gastos de reactivos.

 

Adelantó que en junio de este año se volverá al sector Las Lomas de Huamachuco.

Comentarios

Previous Article

Alcalde Salaverry exige José Murgia solucione invasiones en su distrito

Next Article

Reiteran pedido de casa de refugio por aumento de maltrato a mujeres en La Esperanza

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 2 =