La próxima semana se culminará pintado de fachada del Palacio Municipal de Trujillo

Después de 98 años, la Municipalidad Provincial de Trujillo lucirá el color rojo almagre con el  que se inauguró décadas atrás por el ex alcalde Víctor Larco Herrera, gracias al proyecto: “Trujillo recupera sus colores”.

La próxima semana se culminará el pintado de la fachada del Palacio Municipal que realiza el Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT) en conjunto con la Dirección Regional de Cultura de La Libertad.

“Se hizo una inspección exhaustiva del Centro Histórico de Trujillo, los monumentos en conjunto, los colores  de éstos y existen varios edificios que actualmente  no están pintados con los colores patrimoniales. Con ayuda de arqueólogos del Ministerio de Cultura se ha hecho dos catas estratigráficas  concluyendo que el color más antiguo es el rojo almagre desde el año 1917”, expresó el gerente Patrimonio Monumental de Trujillo, arquitecto Mario Falero Ramírez.

Asimismo, se han detectado hasta el momento 4 casonas que no llevan la gama de colores patrimoniales entre ellas la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para lo cual se ha hecho un proceso de resane de todos los elementos decorativos de la fachada. Este proyecto tiene como objetivo convertir a mediano plazo a la ciudad de Trujillo en patrimonio cultural a través de un expediente de postulación.  Por otro lado, los edificios nuevos que cuentan con licencia se les recomiendan usar los colores patrimoniales a fin de contribuir con este proyecto.

Los colores oficiales que avala el Ministerio de Cultura para el pintado de monumentos históricos son el rojo almagre, el amarillo oro pimente, ocre amarillo, azul añil (claro), azul añil (oscuro), blanco a la cal y gris.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *