La otra semana colocan asfalto en caliente a una vía de Mansiche

La otra semana colocan asfalto en caliente a una vía de Mansiche

 

Un aproximado de 2 kilómetros de vía será intervenida por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y se aplicará casi 46 mil 800 m2 de asfalto en caliente en el mejoramiento de la transitabilidad vial en la avenida Mansiche para fines del mes de enero, así lo informó el Gerente de Obras Públicas de la MPT, Alexis Larriviere Castro.

 

“A fin de mes se colocará el primer tramo de asfalto en caliente, entre el frontis del cementerio Parque Eterno y la avenida Pablo Casals, y culminando los trabajos en la otra vía colocaremos también el respectivo asfalto en caliente para darle mayor durabilidad a la avenida”, comentó el funcionario edil.

 

A pesar de algunas incomodidades presentadas en la población de ese sector, la comuna trujillana continúa con los trabajos en referida arteria vial que une los distritos de Huanchaco y Trujillo, y según el cronograma de obras de la MPT, debería culminar a fines del mes de marzo.

 

“No queremos hacer simples parchados o simple mantenimiento, estamos trabajando en aquellas pistas que ya cumplieron su tiempo de vida de útil”, agregó Larriviere Castro.

 

A la fecha se tiene un avance en la construcción de veredas del 70% y se viene trabajando en la pavimentación de la base y sub-base entre la calle Río de Janeiro y Pablo Casals.

 

En total se hará la construcción de 3 000 m2 de sardineles y una construcción total de 11 000 m2 de construcción de veredas, considerándose dentro del expediente técnico la construcción de rampas para personas con discapacidad.

La obra tiene una inversión de 8 millones 477 mil 616.40 nuevos soles y viene siendo ejecutada por el Consorcio Vial Mansiche I, integrado por las empresas Edicas, S.A.C. Contratistas Generales y Maquinaria Construcción y Minera S.A.C.. El plazo de ejecución de la obra es de 150 días calendarios.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × three =