La Libertad ya tiene su finalista para el 8º Premio Mujer MicroEmpresaria

La Libertad ya tiene su finalista para el 8 Premio Mujer MicroEmpresaria

 

Luego de evaluar cerca de 9 mil casos, Financiera CrediScotia ya tiene sus 25 finalistas regionales para la gran final del 8º Premio Mujer MicroEmpresaria que se realizará este 8 de agosto en la ciudad de Lima.

 

En esta oportunidad, La Libertad estará representada por Susana Carmen Rodriguez Serin de 45 años, quien fue la ganadora regional dentro de los  249 casos que se presentaron en la región.

 

Susana Rodríguez es del distrito La Esperanza de la provincia de Trujillo, es conocida como “La Dama del Folklore”, nació en el departamento de Áncash y desde muy niña llegó al departamento de La Libertad a perseguir sus sueños.

 

Hoy en día tiene su propio programa de radio en sintonía satelital con el programa El Estelar del Folklore y es cantautora desde hace 8 años. En el negocio artístico cuenta con cuatro músicos y con dos producciones realizadas, pero para haber logrado uno de sus sueños anhelados tuvo que pasar por algunos obstáculos.

 

Antes de ser cantautora y tener su propio programa radial, ella se dedicaba a la venta de joyas por catálogos alquilando un puesto en el mercado Unión en Trujillo, el móvil al emprender ese negocio fue la enfermedad que padecía su hija de 15 años; Gisela que tenía insuficiencia renal crónica, una enfermedad muy complicada y costosa.

 

Cada fin de mes ella viaja a Lima llevando zapatos para negocio y a su regreso trae joyas y ropa para que su hija venda en el puesto alquilado que tienen en la actualidad, ya que no se le presenta otra oportunidad de trabajo por la enfermedad que padece. Ella quiere en el futuro seguir cantando y hacerse más conocida por todo el país y comprase una tiendita en un lugar más céntrico de Trujillo para seguir trabajando a lado de su hija.

 

Cabe recordar que son 25 las ganadoras regionales (incluyendo a la región de la Provincia Constitucional del Callao), todas viajarán a la ciudad de Lima durante una semana con todos los gastos pagados para recibir una capacitación en Gestión Empresarial y para participar en la gran final.

 

Entre ellas se elegirá a los tres primeros puestos nacionales que recibirán como premio un trofeo y diploma que las reconoce como tal, además de dinero en efectivo: 1er. Puesto S/. 25,000 nuevos soles, 2do. Puesto S/. 15,000 nuevos soles y 3er. puesto S/. 10,000 nuevos soles. Las 25 microempresarias recibirán como obsequio una tablet.

 

También se realizará tres ‘Menciones Especiales’, las mismas que recibirán un premio de S/.3,000 cada una. Las menciones son para los mejores casos, entre las 25 ganadoras regionales, que destaquen en Originalidad, Responsabilidad Social, y la mejor historia de éxito del rubro Industrial / Agrícola.

 

Una vez más Financiera CrediScotia reconoce el esfuerzo, dedicación y emprendimiento de las mujeres microempresarias, que representan más del 50% del total de microempresarios en nuestro país.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *