La Libertad tendrá el primer Consejo Regional de Alcaldes Escolares

Por disposición del gobernador, César Acuña. Un líder siempre debe ser una mejor persona y un buen profesional, para que pueda ser seguido por los demás.

 

Por disposición del gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, que impartió al gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, nuestra región será la primera del país en donde se instale el Consejo Regional de Alcaldes Escolares.

 

La disposición fue emitida a solicitud de uno de los alcaldes escolares que participó durante el VIII  Encuentro Regional de Alcaldes Escolares “Promoviendo la Participación y Liderazgo Estudiantil”, realizada en la explanada de la Universidad César Vallejo.

 

Acuña Peralta calificó a los alcaldes escolares como los nuevos líderes que la región La Libertad estaba esperando. “Líderes, porque para ser elegidos como tales, han tenido primero que ganarse el corazón, la confianza, el cariño, el respeto y la admiración de sus compañeros de estudio”.

 

“Ser alcalde o ser regidor es un honor, porque el hecho de haber sido elegidos significa que tienen liderazgo, que se distinguen por su capacidad y responsabilidad y porque son vistos como ejemplo de los demás”, declaró.

 

“Un líder siempre debe ser una mejor persona y un buen profesional, para que pueda ser seguido por los demás, y para que sea apoyado, admirado y reconocido. Quiero que los niños y jóvenes líderes de La Libertad construyan una región próspera”, añadió.

 

El gobernador regional al clausurar el certamen, que congregó a 800 alcaldes escolares de las provincias liberteñas, reconoció que “el activo más importante que tiene la región La Libertad son sus niños y sus jóvenes líderes”.

 

Este importante evento académico se desarrolló en atención al Plan de Trabajo Regional de Tutoría y Orientación Educativa y contó con la participación del alcalde escolar, teniente alcalde y un asesor del municipio escolar de cada una de las instituciones educativas invitadas pertenecientes a las UGELs de La Libertad.

 

En este evento también estuvieron presentes el Ing. Manuel Llempén Coronel, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, y el Dr. Rafel Moya Rondo, gerente regional de Educación quienes reafirmaron su compromiso de trabajar por el desarrollo y bienestar de los liberteños, tal como lo indica el lema del GRLL: Justicia Social con inversión.

 

“Los hijos de padres humildes tenemos derecho a triunfar, ser exitosos y felices, Dios nos lleva de la mano al lugar que nos corresponde. Mi compromiso y la razón de ser de mi gobierno siempre serán los niños y jóvenes de La Libertad. Todo mi esfuerzo, sacrificio y dedicación será pensando en ustedes”, señaló.

 

La autoridad regional cuando fue alcalde de Trujillo, se convirtió en el único burgomaestre del Perú en abrir las puertas de la municipalidad, un día a la semana, para dialogar en su despacho con los alcaldes escolares, quienes se convirtieron en gestores de las mejoras en sus respectivas instituciones educativas.

 

Recordó que él proviene de un hogar humilde de la sierra cajamarquina, de una madre  que nunca fue a la escuela y de un padre agricultor con apenas primero de primaria, sin embargo con educación y trabajo supo derrotar a la pobreza.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *