La Libertad será centro piloto de formación de inspectores laborales

El presidente regional de La Libertad, Dr. César Acuña Peralta, tuvo la iniciativa de proponer a la región como el centro piloto de la escuela nacional de fiscalización laboral de la macro región norte, que tendrá como finalidad formar nuevos inspectores laborales y capacitar a los que actualmente vienen trabajando.

Así lo anunció, durante la visita del Superintendente Nacional de Fiscalización Laboral, (SUNAFIL) Oscar Enrique Gómez Castro, quien arribó a nuestra ciudad para culminar las coordinaciones con relación al apoyo que esta entidad daría al Gobierno Regional de La Libertad.

La autoridad regional explicó que La Libertad, es la segunda región más importante del país después de Lima y por esa razón sería importante implementar, en convenio con las universidades locales, la escuela nacional de fiscalización laboral.

Seguidamente, el Superintendente saludo la iniciativa y calificó de positiva y beneficiosa para el norte del país, contar con una escuela de formación de inspectores para dar un mejor cumplimiento de la normativa sociolaboral “Creo que es un primer paso para hacer actividades conjuntas y la predisposición del presidente regional va a coadyuvar a que podamos cumplir con nuestras obligaciones tanto SUNAFIL como Gobierno Regional” expresó

En la reunión, realizada en la Casa de Gobierno, se trataron temas como el déficit de inspectores laborales que actualmente tiene la región, y se manifestó la posibilidad de brindar ayuda con destaques de personal desde Lima.

Por su parte, el Gerente Regional de Trabajo, Carlos Matos Izquierdo informó que SUNAFIL había destacado 10 inspectores a la gerencia regional, sin embargo siete han regresado su nuevo local de la Av. Jesús de Nazaret, “nos hemos quedado con pocos inspectores; eso ha mermado un poco la capacidad de actuación inspectiva, pero ya se han hecho las coordinaciones con la SUNAFIUL va a existir un apoyo directo e inmediato para superar ese déficit a la brevedad posible”

Finalmente el responsable del sector trabajo y promoción del empleo en la región, anunció que ya se viene elaborando un convenio de cooperación interinstitucional para poder consolidar este trabajo conjunto.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *