La Libertad en el puesto 18 de lugares para visitar según The New York Times

El Presidente Regional de La Libertad, Dr. César Acuña Peralta, saludó la publicación del prestigioso diario estadounidense The New York Times, donde coloca a nuestra región, como parte de la costa Norte del Perú, en el puesto 18 dentro de 52 lugares en el mundo para visitar en el 2015.

Esta recomendación, indicó la autoridad regional, es el mejor indicador del potencial turístico que posee la región, lo que ayudará a posicionar a nivel mundial la Ruta Moche, que se viene promoviendo conjuntamente con la Región Lambayeque.

La publicación, ha añadido paradas en Trujillo, cerca de importantes sitios arqueológicos como la ciudad de barro de Chan Chan y los complejos de pirámides Moche, de Sipán y El Brujo , que han abierto museos en los últimos años. También se menciona al hotel Libertador de nuestra ciudad, ubicado en una mansión colonial española y que ha sido objeto de una renovación de $ 2 millones.

Al respecto, el gerente regional de Comercio, Turismo y Artesanía, Ing. Eduardo José Azabache Alvarado, indicó que esto permitirá incrementar, en los próximos cuatro años, el número de turismo receptivo nacional y extranjero. “Esta noticia va traer un efecto muy positivo sobre el número de turistas que visitarán nuestro país, por ello estamos desarrollando junto con el Ministerio de Comercio Exterior, acciones para concientizar a los habitantes de los destinos a mejorar las condiciones de los servicios que ofrecen a los turistas” dijo.

Informó también, que existe el compromiso del Gobierno Regional para mejorar la promoción turística y que se viene desarrollando un plan articulado con los gobiernos locales y el empresariado liberteño.

El funcionario destacó que hay que agregar, que en la costa norte del Perú se encuentra también un paraíso para los surfistas, así tenemos las playas de Chicama y Pacasmayo que poseen las olas más largas del mundo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three + four =