Pronto 40 Redes de Observadores Meteorológicos Ambientales Escolares en La Libertad

El proyecto ROME (Red de Observadores Meteorológicos Ambientales Escolares del Perú) se desarrolla con éxito en varias instituciones educativas a nivel nacional, una de ellas es el Colegio Emblemático Elvira García y García de Pueblo Libre en Lima.

 

Hasta allí llegó el Ing. Oscar Acuña invitado por los estudiantes del mencionado colegio donde pudo conocer la pequeña central meteorológica del plantel educativo. Las niñas fueron muy hábiles en explicarle acerca de la importancia del clima y el cambio climático.

 

“Estoy muy emocionado porque llevaré esta iniciativa a los colegios de La Libertad. Ya hemos firmado convenio con diversas instituciones y municipalidades para llevar a cabo este proyecto que es un empuje al desarrollo educativo liberteño”, afirmó Oscar Acuña.

 

Por otro lado Manuel Chirhuana Sarmiento, presidente de la Organización Rome –Perú reitero en múltiples ocasiones su admiración hacia Oscar Acuña, quien a pesar de su problema físico en las piernas, no tiene reparos en ir hasta la cima del cerro si de educación y beneficio a los más necesitados se trata.

 

“Admiro su sencillez y empuje que le pone Oscar a este proyecto, hemos trabajado arduamente para que este proyecto se lleve a cabo en La Libertad, y es asombroso que él pese a que no es una autoridad se preocupe mucho por la educación, y anteponga a los más necesitados, antes que a él mismo” mencionó el presidente de Rome-Perú.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *