La Libertad contará con 2,000 nuevos policías para finales del 2015

En noviembre llegarán a Trujillo los primeros 1,000 agentes.

patrulleros-para-La-Libertad(foto: Andina).

La Libertad contará con un total de 2,000 nuevos agentes policiales hasta finales del año 2015 a fin de reforzar la lucha contra la delincuencia en esta región del norte del Perú, principalmente en la ciudad de Trujillo, donde prima la extorsión, anunció hoy el Ministerio del Interior (Mininter).

 

El titular del Mininter, Daniel Urresti, precisó que el 1 de noviembre próximo estarán llegando a la ciudad de Trujillo los primeros 1,000 policías que ayudarán a revertir los altos índices de delincuencia en La Libertad.

 

Anunció, asimismo, que otros 500 agentes serán enviados a esta región en abril del 2015, lo que se compelementará con otros 500 hacia finales de noviembre de ese mismo año.

 

Durante la ceremonia de entrega de 36 camionetas para la policía en Trujillo, Urresti reveló igualmente que se ha contemplado la construcción de 15 modernas comisarías con una inversión de 45 millones de nuevos soles, a fin de albergar a este gran números de agentes que llegarán en los próximos meses a La Libertad.

 

El titular del Mininter manifestó que hoy, 11 de setiembre, debe ser recordado como el día que marco el punto de quiebre en que la región La Libertad comenzará a cambiar para volver a ser la región pacífica de antaño.

 

“Ha llegado el momento de recuperar la esperanza y la confianza en nuestra policía. La delincuencia está más preocupada que nosotros y vamos a combatir la extorsión”, subrayó.

 

Informó, además, que el portafolio a su cargo ha recibido la autorización de la Contraloría General de la República para la conformación de un comité de supervisión que hará el seguimiento a la construcción de las 15 comisarías que albergarán a los 2,000 nuevos agentes policiales. (Andina).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *