La Fiesta del Cine continúa en Trujillo

Con gran expectativa se viene desarrollando las actividades programadas de la II edición del Festival de Cine de Trujillo 2015 el día de hoy jueves 11 de junio.y que continuará hasta el sábado.

 

A las 9:00 a.m., en la otra locación que es la Alianza Francesa de Trujillo, se continuó con el Taller de Sonido Directo “Del Guión a la Banda Sonora” a cargo de Francisco Adrianzén. Y al promediar las 10:00 a.m. se abrieron las puertas del auditorio César Vallejo –ex Iglesia de la Compañía- de la Universidad Nacional de Trujillo, donde el público presente ya esperaba ansioso a sus actores, directores y productores favoritos para conocerlos en persona.

 

El moderador Héctor Turco inició el Conversatorio “Cortometrajistas en festivales del mundo” donde estuvieron presentes los cortometrajistas Roberto Barba, Diego Sarmiento, Antolín Prieto y Carlos García, quienes compartieron sus experiencias y apreciaciones sobre la creación, promoción y distribución de cortometrajes.

 

Ellos destacaron que las plataformas de exposición en el Perú son pocas, por lo que es importante buscar oportunidades en el extranjero.

 

Además, Juan Manual Ochoa, conocido por su papel como `El Jaguar´ en la película “La ciudad y los perros”, ofreció el conversatorio `El malo de la película´ donde habló de la importancia del antagonista y de las técnicas para poder interpretar a un villano. En la muestra especial de las películas que no llegaron a salas de cine trujillanas, se proyectó “La novia del libertador” presentada por su directora Rocío Lladó.

 

Por la tarde, se continuó con la exhibición de los cortometrajes en competencia. Rocío Lladó y Patricia Pereyra lideraron el conversatorio: `Mujeres cineastas al Poder´, en el que discutieron sobre la participación de la mujer en la producción audiovisual en nuestro país. La noche terminó con la exhibición del documental “La Espera de Fernando Vílchez”, filme que compite en el concurso de largometrajes del festival.

 

Dato interesante

 

También estuvo presente cubriendo el Festival, el reconocido Bloguero Luis Carlos Burneo de “La Habitación de Henry Spencer”, quien se mostró satisfecho por la organización y despliegue del majestuoso evento.

 

El festival se extenderá hasta el sábado 13 de junio. En el mismo local de la UNT, Centro Histórico de Trujillo. Toda la programación en la Página del Festival.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *