Koica Perú donó equipos a UNT

Cinco computadoras, impresoras y un gran número de libros de matemáticas hizo entrega el director de Koica Perú, Sr. Song Chang-hoon, a la Escuela Académico de Matemáticas y el Área Científica Didáctica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo.

Precisamente, la escuela de Matemáticas realizó con éxito el concurso “Identificación del talento matemático en estudiantes de las instituciones educativas de la región norte del Perú—2014” con auspicio del gobierno de Corea.

La ceremonia de entrega se realizó en el tercer piso del Pabellón de Cómputo con la presencia del Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites; la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil; la decana de Físicas y Matemáticas, Dra. Rosa Chu Campos; el profesor José Díaz Leyva y el voluntario de Corea, Ahn Kyoung In.

Chang-hoon, alto funcionario de Corea, se ganó el aplauso de los estudiantes invitados, así como de los catedráticos de la UNT con sus palabras firmes matizadas con fresco humor, al tiempo que anunciaba la presencia de dos nuevos voluntarios de Koica en la UNT.

Tras la entrega de los equipos, el Rector de la UNT en agradecimiento y por ese constante apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea-KOICA hizo entrega de un diploma y medalla como Huésped Distinguido al alto funcionario coreano.

Durante su mensaje el Rector Orlando Velásquez señaló que pese a las dificultades presupuestales la UNT logró establecer una contrapartida en materiales para hacer realidad un espacio apropiado para las prácticas de Tae Kwon Do en los altos del Pabellón de Bienestar Social.

Por su parte, la Dra. Méndez Gil destacó la presencia de cuatro voluntarios en diferentes áreas de la Universidad Nacional de Trujillo, como Idiomas, Matemáticas y en la sala de artes marciales de Tae Kwon Do.

“Esto es parte de la internacionalización de la UNT, pues a la vez que con Corea también asumimos diversos compromisos a través de convenios en favor de nuestros docentes y alumnos con países de Europa y Latinoamérica”, concluyó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *