Karate UPAO en lo más alto del podio: UNIVERSIADA 2014

Deportistas orreguianos ganan medallas en Juegos Nacionales Universitarios. La selección de karate de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) conquistó una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronce en los 21° Juegos Nacionales Unversitarios: Universiada 2014, disputada en Cusco.

Jeniffer Watanabe Rojas, estudiante de arquitectura, se bañó de oro en kumite, categoría mayores; Asia López Alfaro, medalla de bronce, kumite mayores; Paulo Alcalde Paestegui, medalla de plata en kumite, mayores; y en kata por equipos (danza imaginaria contra varios adversarios) Jeniffer Watanabe Rojas, Asia López Alfaro y Katherine Arriola ganaron la de plata.

En el certamen participaron 26 universidades de todo el país y 472 karatecas. La UPAO fue la única universidad de la región que obtuvo medallas en esta disciplina.

“La selección de kumite femenino y masculino, lamentablemente, abandonaron la competencia, pese a haber superado exitosamente las tres primera rondas, por razones estrictamente de salud, como la falta de oxígeno y lesión”, indicó el instructor Felipe Salaverry Muñoz.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven − 3 =