Juramentan comité ambiental universitario

Share:

comite-ambiental-universitario

Con el fin de promover y fiscalizar a la familia universitaria acerca del cuidado de nuestro planeta y de todas las bondades que nos brinda, la Universidad César Vallejo juramentó el Comité Ambiental, y qué mejor ocasión celebrando el Día de la Tierra.

 

“Es un día muy especial para la UCV y para la historia universitaria a nivel nacional. Se ha implementado la Red Interuniversitaria y nuestra institución es la coordinadora del Norte (Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Ancash y La Libertad). Es por ello que nos pronunciamos y comprometemos al cambio de actitud, promoviendo una cultura ambiental”, indicó la Mg. Mercedes López García, Vicerrectora de la Calidad de la UCV.

 

A dicho evento asistieron el personal administrativo, docentes y más de 800 estudiantes de las diferentes escuelas profesionales de la casa superior de estudios, quienes se mostraron enérgicos y  tomaron conciencia sobre la importancia de mantener en buen estado nuestro planeta, y fueron testigos de la juramentación.

 

Este comité es liderado por el  fundador de la Institución universitaria, Dr. César Acuña Peralta, seguido de la Mg. Mercedes López García, Mg. Ana Teresa Fernández Gill, Mg. Verónika Calderón Rojas y Mg. Emilia Urbina Ganvini, a quienes se le suman algunos docentes y estudiantes.

 

“No podemos perder  tiempo porque ya es hora de actuar. Ya que nosotros  somos los únicos que podemos y debemos mantener la tierra tan bella, cuidarla es como rendirle homenaje a lo que nos dejaron nuestros antepasados”, acotó la Mg. Emilia Urbina Ganvini, Directora del Programa Académico de Formación General de la UCV.

 

Cabe recalcar que la asignatura de Cultura Ambiental forma parte del plan curricular de esta casa superior, en la cual se orientan a los alumnos acerca de la metodología que se debe manejar para concienciar a la sociedad sobre los problemas que esta atraviesa y qué debemos hacer para mantener nuestro planeta saludable.

Comentarios

Previous Article

UPN capacita a sus docentes en metodologías pedagógicas

Next Article

Imprimen en 3D una oreja biónica que podría ampliar nuestro espectro audible

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 + two =