Juramentan al nuevo Comité Provincial de Seguridad Ciudadana

Comprometiéndose con velar por la protección y convivencia pacífica de los ciudadanos, fue juramentado el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec). El grupo se encuentra liderado por el alcalde provincial de la comuna provincial, Elidio Espinoza Quispe, quien señaló continuar y seguir reforzando las estrategias de seguridad.

“La mejor forma de combatir la inseguridad es trabajar en conjunto como es la línea de la gestión. Implementar políticas que permitan llegar a todos los rincones de la ciudad y brindar la protección de cada uno de los ciudadanos”, mencionó Elidio Espinoza Quispe, alcalde provincial de Trujillo.

La primera autoridad en tomar juramento fue el burgomaestre provincial, en seguida hizo lo propio el secretario del comité, Marco Pérez Sosaya. Finalmente, extendieron su compromiso los 9 integrantes que completan el Coprosec.

 

Completan el comité de seguridad, un representante de la Gobernación de Trujillo, el jefe de la División de Orden Público de la Libertad, el titular de la Gerencia Regional de Educación, el gerente de la Gerencia Regional de Salud, el representante de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, el representante de la Defensoría del Pueblo, y los alcaldes de la Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora.

En tanto, se expuso que el Coprosec busca que la Seguridad Ciudadana sea la acción integrada, multisectorial e intergubernamental, con base territorial y articulada que desarrolle el estado.

No obstante, se pide la colaboración de las instituciones y ciudadanía con la finalidad de asegurar su protección y convivencia pacífica a través de la prevención, control y erradicación de la violencia, delitos, faltas y contravenciones.

Así mismo, la máxima autoridad provincial invocó a los alcaldes integrantes del comité a trabajar unidos sin tinte político, pues ellos son integrantes del Coprosec, y están comprometidos con la seguridad ciudadana.

Vale informar, que el trabajo del Coprosec se encuentra amparado en el Art. 3 del reglamento de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana D.S Nº 011 – 2014.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × 5 =