Juramenta el I Consejo Directivo de personas con Síndrome de Down

Share:

La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad de Trujillo (OMAPED) juramentó el I Consejo Directivo de la Asociación de Síndrome de Down “Amor Sin Límites”, el cual cuenta con cien integrantes.

“Está asociación es la primera en la ciudad y permitirá que los padres de familia, quienes representan a sus hijos, puedan trabajar en conjunto con la municipalidad provincial para realizar las labores en beneficio de ellos”, refirió el jefe de la Omaped,  Juan Antonio Abanto Rodríguez, durante la ceremonia realizada en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Agregó que esta primera agrupación permitirá impulsar el registro de las personas con Síndrome de Down a fin de trabajar articuladamente.

“La oficina de la Omaped busca promover la capacidad de las personas con cualquier tipo de discapacidad, en ese sentido, la idea es impulsar actividades que logren mejorar su bienestar y la calidad de vida”, detalló.

Abanto Rodríguez indicó que la formación de dicho consejo es parte de las acciones para lograr convertir a Trujillo en una ciudad accesible e inclusiva. En ese sentido, se ha coordinado con la Gerencia de Obras Públicas de la MPT para que se realicen las modificaciones necesarias y lograr la accesibilidad en la ciudad.

El funcionario mencionó que se ha previsto la realización de talleres productivos para estas personas con la finalidad que puedan aprender de artesanía, bisutería, entre otros.

Comentarios

Previous Article

Emprendedores de la industria del emoliente apuestan por el uso de energías renovables para el expendio de bebidas naturales

Next Article

Capturan a “Chiquilín” integrante de “Los Plataneros” (VIDEO)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × 3 =