Jurado Nacional de Elecciones declara infundada vacancia de Hernán Aquino

Miembros del JNE dieron la razón a apelación de regidor apepista. Mediante la Resolución  N.° 137-2015-JNE, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por el regidor Hernán Wilfredo Aquino Dionisio y por lo tanto, revocó el Acuerdo de Concejo N.° 069-2015-MPT, del 25 de marzo de 2015, que había declarado infundado el recurso de reconsideración interpuesto por el regidor en contra del Acuerdo de Concejo N.° 032-2015-MPT, del 3 de febrero de 2015, que dispuso su vacancia.

La resolución cuenta con el voto unánime de los magistrados Távara Córdova, Fernández Alarcón, Ayvar Carrasco, Cornejo Guerrero y Rodríguez Vélez.

Al declarar infundada la solicitud de vacancia formulada en contra del citado regidor, que no había dejado de asistir a sesión, este trabajará ahora con toda normalidad. Como se sabe fue acusado de hallarse incurso en la causal de vacancia por ejercer el cargo de gerente municipal en la municipalidad distrital de Huanchaco. El pleno del Jurado consideró que cada municipio tiene autonomía, por lo tanto, no hay conflicto de intereses en ejercer ambos cargos, además de las diferencias en el ámbito geográfico.

Como se sabe, la solicitud de vacancia la hizo el militante aprista Carlos Calderón, la cual fue aprobada por la mayoría oficialista, luego con ocho votos a favor y cinco en contra, el pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo acordó declarar infundado el pedido de reconsideración de Aquino Dionisio.

La Resolución fue firmada el pasado 12 de mayo el mismo día que el denunciante Carlos Calderón Carvajal sustentó su demanda y entregó por escrito su alegato final para insistir en el desafuero del concejal apepista.

 

Caso Mantilla:

Por su parte un error garrafal en la notificación por parte de los funcionarios de la actual gestión ha permitido que la aun regidora Milagros Mantilla regrese a su puesto, pues su caso se ha retrotraído a la etapa inicial, y se sabe que ya ha justificado sus inasistencias. Ella junto a Luis Alberto Sánchez y Doris Uriol estarían en conversaciones para conformar una mini bancada independiente.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × two =