Jurado Electoral Especial de Trujillo declara infundado pedido aprista de nulidad de elecciones regionales

JEET determinó que no se anularán elecciones regionales

 

JEET determinó que no se anularán elecciones regionales. PEDIDO APRISTA. No aportó elementos de juicio objetivos para que se pudiera concluir que se cometió fraude.

 

El supuesto fraude en las pasadas elecciones regionales en La Libertad finalmente no pudo ser probado. El pedido de nulidad presentado por el Partido Aprista Peruano terminó siendo declarado infundado por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo, debido a que la solicitud no contó con los elementos de juicio necesarios para determinar alguna situación irregular durante los comicios.

 

Las protestas apristas frente a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo, en las cuales los militantes denunciaban la existencia de “votos golondrinos”, la irregular eliminación de actas electorales y la participación de trabajadores de la Universidad César Vallejo como miembros del ente electoral, no fueron suficientes para conseguir que las elecciones regionales sean anuladas.

 

En la resolución Nº 0002-2014-JEE-TRUJILLO/JNE, que declara infundado el pedido aprista se lee que “de la revisión minuciosa de los actuados se aprecia que la parte solicitante de la nulidad no ha aportado elementos de juicio objetivos y razonables que permitan colegir a este órgano electoral que los argumentos que han expuesto se constituyan en situaciones pasibles de ser consideradas como constitutivas de fraude, cohecho, soborno, intimidación o violencia para inclinar la votación a favor de algún candidato u organización política”.

 

CAPACITAR CUADROS

 

Por su parte la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, pidió a los apristas generar cuadros políticos y técnicos más capacitados en vez de haber exigido la nulidad de las elecciones.

Recordó además que el APRA gobernó dos veces el país, pero perdieron todo por fallar moralmente, olvidando los principios que les dejó su fundador, Víctor Raúl Haya de la Torre. (Fuente: La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen − five =