Jurado Electoral Especial de Trujillo capacitó a gobernadores sobre propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad

El Jurado Electoral Especial de Trujillo, a invitación del señor Jones Alder Coronado Idrogo-Gobernador Regional de La Libertad capacitó a gobernadores de toda la región quienes se dieron cita hoy a las 9: 00 a. m. en el auditorio de la Corte Superior de Justicia-Sede Bolívar en la ciudad de Trujillo.

El Dr. Víctor Burgos Mariños, presidente del Jurado Electoral Especial resaltó la importancia de la labor de los gobernadores como aliados estratégicos -particularmente en las zonas más alejadas de nuestro territorio- para velar por el correcto desarrollo del proceso electoral. Se contó además con la participación del representante del Defensor del Pueblo, Dr. José Luis Agüero Lobatón.

La capacitación consistió en el desarrollo del marco normativo del Proceso de Elecciones Generales 2016 y sus actores electorales incidiendo particularmente en la necesidad de observar las reglas sobre propaganda, publicidad estatal y neutralidad, temas que estuvieron a cargo del Secretario Jurisdiccional del JEE, abogado Marco Antonio Vigo Quiroz.

Dicha actividad permitirá que los gobernadores coadyuven con el Jurado Electoral Especial en su labor de prevención y fiscalización de las infracciones a la normatividad electoral, así como el apoyo en los operativos que realizará el personal de fiscalización en cada lugar de la circunscripción.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *