Junta de accionistas de Sedalib aprobó licitación de servicios de gestión comercial

La Junta General De Accionistas de Sedalib S.A. acordó aprobar y respaldar por unanimidad la actuación y resultado final del Procedimiento de Selección Concurso Público Nº 001-2016 denominado “Servicio Integral de Apoyo a las Actividades Operativas de la Gestión Comercial de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de SEDALIB S.A”.

Como se sabe, la Junta se llevó a cabo, en segunda convocatoria, el día 26 de agosto del 2016, la Junta General no Obligatoria de Accionistas Nº 057 – 2016, cuyo único punto de agenda fue recibir el Informe técnico legal detallado y documentado del procedimiento de selección: Concurso publico Nº 001 – 2016-SEDALIB S.A. “Servicio Integral de apoyo a las actividades operativas de la gestión comercial de los servicios de agua potable y alcantarillado de SEDALIB S.A.”.

La Junta estuvo presidida por el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, y participaron también de la misma los Alcaldes de las Municipalidades de la Esperanza, El Porvenir, Chepén, Florencia de Mora, Rázuri, y Víctor Larco, haciendo un total del 88.36 % del accionariado, que representan 64,476 acciones del capital social de la sociedad.

La Sub Gerente de Asesoría Jurídica, Abog. Lucía de Fátima Peláez Ramírez fue quien expuso el informe técnico legal sobre los procedimientos aplicados en el referido proceso de selección del Concurso Publico N° 001-2016-SEDALIB S.A.

Culminada la exposición se dio inicio al debate de los alcaldes accionistas. El Alcalde de la Municipalidad Distrital de la Esperanza señaló que quedaba claramente explicados los procedimientos seguidos en dicho concurso; sin embargo, dijo que esa explicación debió ser trasmitida a los medios de comunicación, ya que como alcaldes y accionistas de SEDALIB S.A. se tienen que realizar declaraciones a priori buscando salvaguardar siempre la imagen de la empresa.

Asimismo el Alcalde representante de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco Mg. Carlos Vasquez Llamo, consideró que la presente convocatoria era válida, hecho que fue corroborado por todos los accionistas asistentes, también manifestó el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, que luego de la exposición por parte de la Asesora Legal, entienden y quedan satisfechos con la misma, habiendo preferido que las explicaciones se hubiesen realizado mucho antes, a fin de evitar las declaraciones vertidas en ciertos medios periodísticos.

Finalmente se tomó el Acuerdo por Unanimidad de: “Tomar conocimiento de lo informado por SEDALIB S.A. y de acuerdo a las explicaciones brindadas, se evidencia que el proceso de selección: Concurso Público N° 01-2016-Sedalib S.A. ´Servicio Integral de Apoyo a las Actividades Operativas de la Gestión Comercial de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de SEDALIB S.A.´, se ha realizado dentro de los parámetros de la Ley de Contrataciones del Estado N° 30225 y su reglamento”.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − 10 =