Julia Soto: “El Gobierno Regional apoyará a las pequeñas empresas para un incentivo tributario”

Por la celebración de los 25 años del Consorcio de Organizaciones de Promoción al Desarrollo de la pequeña y micro empresa (COPEME), la gerenta Regional de la Producción, Julia Soto Deza, participó como panelista y exhortó a las autoridades competentes a brindar un incentivo tributario a las pequeñas empresas.

Manifestó que el 70% en la costa de La Libertad donde más se concentran las pequeñas y micro empresas, son informales, por ello se viene trabajando en la formalización de las mismas a través de Ferias de formalización empresarial donde ya se han realizado en: Trujillo, Virú, Otuzco, Laredo y Santiago de Chuco, conjuntamente con los Gobiernos Locales y entidades públicas regionales.

En dichas ferias participan más de 12 instituciones públicas y privadas como el GRLL a través de la Gerencia de la Producción, Ministerio de la Producción, SUNAT, SUNARP,  ONP, GRTPE, Municipalidades, Notaria, Financieras, ES SALUD.

“Hemos realizado una alianza con la Dirección Mi Empresa del Ministerio de la Producción, para desarrollar cursos, talleres y conferencias de fortalecimiento  de capacidades empresariales, en el sector de calzado, metal mecánica, textil, comercio y servicios”, puntualizó.

También venimos realizando clínicas empresariales  para recopilar cuales son las principales necesidades y problemas, a tratar en los diversos talleres y cursos para promover la innovación y mejorar la competitividad de las MYPES.

La funcionaria participó como panelista sobre el tema “Diversificación Productiva y alcances Norte del Perú”, donde también dio a conocer que el GRLL viene instalando cuatro CITES, como es el CITE agroindustrial, de madera, textil y pesquero.

“Venimos desarrollando un mecanismo impulsor de la transformación económica del país que destacará objetivos como asegurar altas tasas de crecimiento económico, reducir la dependencia de la economía de los precios de las materias primas y aumentar el empleo formal y de calidad en el país”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − 19 =