Julcán será la principal beneficiada con obras del gobierno regional en el 2016

El próximo año, la provincia de Julcán, ubicada en el puesto 196 de pobreza en el país, es decir en la cola, recibirá una intervención integral del Gobierno Regional de La Libertad, que viene alistando diversos proyectos y actividades de desarrollo por un monto estimado en 40 millones de soles.

 

“Hay una indicación expresa del gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta para trabajar en proyectos de desarrollo e intervención integral en todas las provincias a partir del próximo año y vamos a comenzar por Julcán porque es nuestra prioridad”, dijo el gerente general Manuel Llempén Coronel.

 

Fue durante una reunión de trabajo con todos los gerentes regionales, para escuchar el diagnóstico de los grupos de trabajo conformados y los avances en la elaboración del Plan de Desarrollo Concertado para la Provincia de Julcán, presentado este último por el gerente del Centro Regional de Planeamiento Estratégico (CERPLAN), Angel Polo Campos.

 

Los indicadores que tiene esta provincia son muy preocupantes, su población en lugar de crecer está bajando (tiene -20%, según estimaciones del INEI) debido a que sus habitantes emigran a provincias aledañas como Virú, donde hay mucha demanda de mano de obra por el tema de sus cultivos y agroexportación.

 

En comprensión lectora los alumnos tienen 12%, la estadística más baja de la región y quizá del país, entre otras preocupantes estadísticas.

 

Llempén aseguró que al término del gobierno de César Acuña se podrá mostrar el bienestar logrado y todo lo conseguido por su capacidad de gestión para traer recurso económicos para más obras y para reducir las grandes brechas que aún hay entre las poblaciones de la costa y el ande.

 

Exigió finalmente a los gerentes regionales que participaron en la reunión articular esfuerzos y que hagan un manejo eficiente del presupuesto, pensando en el bienestar de la población en general y en mejorar los índices de desarrollo social de las zonas pobres de la región.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *