Julcán, Pataz y Bolívar saldrán de los últimos lugares de pobreza

“César Acuña ha prometido que durante sus cuatro años de gestión va a sacar de los últimos lugares de pobreza que ocupan nuestras provincias a nivel nacional”, dijo el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

 

De un total de 186 provincias que hay en el país, Julcán ocupa el último lugar (78.79%), seguido por Bolívar (78.78%) y Pataz.

 

“Para alcanzar grandes logros para nuestros pueblos hay que trabajar todos juntos, ese es el pensamiento del presidente regional y por eso viene trabajando con todos los alcaldes provinciales y distritales en su gestión, en la que ha diseñado efectuar una “Intervención Territorial Integral” en cuanto a obras”, señaló LLempén.

 

Fue durante el I Encuentro del Gobierno Regional de La Libertad con autoridades provinciales y distritales efectuado en el auditorio de la Gerencia Regional de Educación, donde remarcó que en la gestión no hay distingos políticos y que se trabaja de la mano con todas las autoridades.

 

“En las reuniones con ministros y funcionarios que han llegado a Trujillo invitados por César Acuña han participado las autoridades ediles, porque hay que trabajar en la misma dirección, con documentos de gestión universal. Por eso el gobierno regional ha adoptado como política de trabajo los 8 grandes objetivos del milenio e igual cantidad de propuestas de la comisión nacional, y el Plan Regional de Desarrollo Concertado Regional también se va a alinear a todos estos objetivos”, agregó Manuel Llempén.

 

Respecto a la “Intervención Territorial Integral”, explicó que esto implica que al dotar con agua potable a una población también se le tendrá que hacer su alcantarillado y planta de tratamiento. No como se hacía antes, que debían pasar muchos años para contar con todo ello. Lo peor es que al no contar con planta de tratamiento los residuos iban al río y a poca distancia otros pobladores se veían obligados a seguir consumiendo el líquido.

 

Esta forma de trabajo se va a iniciar con las provincias menos favorecidas de la región, como Julcán Bolívar y Pataz, para reducir las grandes brechas de desigualdad que existen entre la costa y la sierra y las condiciones de pobreza y falta de oportunidades de desarrollo para sus pobladores por falta de una mayor presencia del Estado.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *