Juez que defiende terreno de Club Libertad tendría nexos con mafia de Orellana

Magistrado, Antonio Escobedo Medina, que falló a favor de la asociación fue separado por Odecma .

El magistrado Antonio Escobedo Medina, investigado por ser uno de los jueces a nivel nacional que permitió que más de 100 empresas inhabilitadas por el Estado siguieran operando gracias a polémicos fallos judiciales, también está implicado en el engorroso lío entre la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la administración del Club Libertad.

Resulta que el extitular del Cuarto Juzgado Especializado Civil de Trujillo emitió el fallo en primera instancia a favor de la asociación privada declarándola como propietaria del terreno de 23 mil 500 metros cuadrados donde funciona el Club Libertad.

En el ojo de la tormenta:

Este magistrado es investigado por pertenecer a la mafia de Rodolfo Orellana, la cual se valía de influencias en los poderes del Estado para expropiar terrenos a sus incautos dueños y amasar una fortuna de forma ilícita. Además, fue cuestionado por paralizar la construcción del baipás de Mansiche, en el 2013, aduciendo que la obra no contaba con el certificado de impacto ambiental.

Inclusive, la Oficina de Control de la Magistratura (Odecma), sugirió su destitución tras hallarse evidencias contundentes de un desbalance patrimonial luego de que el juez adquiriera un lujoso inmueble en la calle Los Cocoteros 152, en El Golf, por el cual desembolsó 35 mil dólares en efectivo. (Fuente: La Industria).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 5 =