Jueces de apelación confirmaron condena de 15 años por el delito de extorsión en Trujillo

Share:

MAGISTRADAS-DE-APELACIÓN-CONFIRMARON-CONDENA-POR-EXTORSIÓN

 

Las Señoras Magistradas integrantes de la Tercera Sala Penal de Apelaciones, Dra. Sara Angélica Pajares Bazán, Dra. Cecilia Milagros León Velásquez y la Dra. Mery Elizabeth Robles Briceño, confirmaron la sentencia de 15 años de pena privativa de la libertad efectiva contra David Eli Burgos Minchola (a) ‘Tenchi’, como coautor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión, en agravio de Adrián Robinson Navarrete Mena.

 

AUDIENCIA DE APELACIÓN

Durante la audiencia de apelación llevada a cabo el 18 de octubre del año en curso, se sustentó que el agraviado Robinson Navarrete Mena denunció ser víctima de extorsión, señalando que las amenazas se iniciaron el 04 de setiembre del 2013, cuando un hombre llamó a su teléfono solicitándole cupo por S/. 25,000 nuevos soles a cambio de no atentar contra su vida y la de toda su familia.

 

Estas llamadas continuaron hasta que el agraviado desconectó el teléfono; siendo el caso que el 09 de setiembre del mismo año, a las 3:00 horas, aproximadamente, lanzaron un explosivo a la puerta de su vivienda encontrando en el piso una hoja de papel periódico con un manuscrito conteniendo frases amenazantes además de un número de celular para que llamara e hiciera  negociaciones.

 

Estos hechos fueron denunciados por el agraviado a la sección de extorsiones de la Policía Nacional, para lo cual se planeó un operativo policial y el 20 de setiembre, el agraviado, recibió una llamada donde un sujeto indicó que cumpla con el dinero exigido y que tenga listo S/. 2 mil nuevos soles para las 16:00 horas.

 

Alrededor de las 16:22 horas, el extorsionador le dijo al agraviado que se desplazara hasta la Av. América en la esquina del cuartel, frente al cajero automático del Banco de la Nación, y que permanezca en el lugar con el dinero en un sobre manila.

 

Momento en que se realizaba la entrega del dinero es intervenido Peter Jhonny Rojas Méndez, quien manifestó que Abner Jhenin Quezada Flores y  David Eli Burgos Minchola (a) ‘tenchi’, lo habían mandado a recoger el dinero.

 

Luego de analizar los hechos y las pruebas de conformidad con las normas antes señaladas, la  Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de la Libertad, resolvió confirmar la sentencia expedida mediante resolución N°5 de fecha 14 de junio del 2013,la misma que condena a David Eli Burgos Minchola,  por  el delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión, en agravio de Adrián Robinson Navarrete Mena, a 15 años de pena privativa de la libertad efectiva, así como al pago de S/. 1 500 nuevos soles por concepto de reparación civil, que deberá pagar a favor del agraviado. (ABC)

Comentarios

Previous Article

COP no ha decidido llevar deportes de los Juegos Bolivarianos a Lima

Next Article

Debatirán problemática de tranqueras instaladas en la ciudad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × four =