Juan Namoc denuncia intromisión de cúpula limeña

Juan Namoc denuncia intromisión de cúpula limeña

 

Lo quieren obligar a recomponer su lista haciendo ingresar a protegidos de dirigencia, lo amenazan con postergar elecciones.

 

En un comunicado dirigido a la militancia aprista, difundido hace minutos en redes sociales, y dejando en claro que no acepta presiones, el pre candidato a la alcaldía provincial en las internas de ese partido, Dr. Juan Namoc Medina denunció un intento de la cúpula limeña aprista de pretender presionarlo para que recomponga su lista inscrita, la N° 1, ante la renuncia irrevocable a su filiación aprista que hiciera pública anteayer Daniel Salaverry Villa.

 

Según detalla Namoc, habría sido amenazado con la postergación de las elecciones si no accede a recomponer su lista con los nombres impuestos por la dirigencia limeña. “Protestamos enérgicamente y rechazamos tales pretensiones, absurdas desde todo punto de vista, y nos reafirmamos una vez más en que debe respetarse la institucionalidad del partido del pueblo”, dijo.

 

Agregó que no se opone a que su lista sea recompuesta, pero aseguró que “eso debe darse en la convención regional del mes de abril, tal como lo indican claramente nuestros estatutos partidarios”.

 

En el comunicado Namoc asegura que no permitirá “la imposición abusiva de la cúpula limeña”, también pide a esa dirigencia cesar en su intento de manipulación de las elecciones regionales y solicita a los militantes el respaldo al actual Comité Electoral regional, para que se respete su autonomía.

 

Por otro lado la Comisión de Unidad y Renovación Institucional de las bases apristas de la Región La Libertad, movimiento “7 DE JULIO”, emitió otro comunicado donde acusa a los dirigentes Omar Quesada, Secretario Nacional Institucional y a Carlos Arana, miembro del CEN, de intromisión y manipulación del proceso interno electoral, recuerdan que ellos fueron declarados no gratos en setiembre del año pasado por las bases liberteñas y también exigen que sean expulsados del PAP todos aquellos que han convertido al partido de Haya de la Torre en un “botín”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 3 =