Jóvenes reafirman vocación profesional mediante talleres vivenciales

Jóvenes-reafirman-vocación-profesional-mediante-talleres-vivenciales

 

La elección de la carrera aún es un dilema para muchos jóvenes. Por eso, la Universidad Privada del Norte (UPN) organiza talleres vivenciales para que  los estudiantes conozcan de manera práctica en qué se desempeñarán en el futuro.

 

Conocedores de lo importante que es para los jóvenes del país elegir de manera acertada su carrera para liderar en el mercado competitivo, la Universidad Privada del Norte (UPN) organiza el Tour Profesional 2013, que brinda la oportunidad de participar en los talleres vivenciales de cada especialidad. Así, los participantes conocerán en qué áreas se desempeñarán y qué funciones cumplirán al culminar su formación.

 

En la feria se instalarán módulos de informes para que los estudiantes de quinto año de secundaria reciban detalles de la profesión que desean continuar. Según la elección, participarán en talleres prácticos bajo la asesoría de docentes y el apoyo de egresados. De esta manera, no solo conocerán en qué consiste la carrera, sino también simularán situaciones cotidianas que viven los profesionales de cada especialidad.

 

Gabriela Ganoza Grey, coordinadora de Marca de la UPN, señala que este tipo de actividades permite que los jóvenes visualicen acertadamente su futuro profesional. “La gran dificultad es que algunos no están seguros de la carrera que seguirán porque no tienen claro en qué consiste. Por eso, les brindamos las herramientas necesarias para que tomen la decisión adecuada.”

 

El Tour Profesional 2013 se llevará a cabo el 21 y 22 de octubre, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en el campus de San Isidro de UPN ubicado en la Mz. G Lote 24 urbanización Dean Saavedra, El Cortijo. Asistirán más de 7.500 estudiantes de las diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad, quienes podrán elegir entre las 25 carreras que ofrece la universidad. Los interesados en participar pueden comunicarse al teléfono 606-222.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × one =