Jóvenes profesionales tienen la esperanza de seguir maestría en el extranjero

Share:

PROFESIONALES ESPERAN ESTUDIAR MAESTRÍA EN EL EXTRANJERO

 

Pasaron entrevista personal y esperan resultados finales. Catorce jóvenes profesionales liberteños son los postulantes a Beca Presidente de la República. Ellos tienen la esperanza de ser beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) tras haber sido entrevistados y recibir la visita domiciliaria  para la posibilidad de estudiar una maestría en el extranjero. Ahora esperan la última etapa de la evaluación.

 

Tras conocerse los resultados de los postulantes aptos, quince jóvenes fueron seleccionados luego de la evaluación en su primera etapa, con el análisis de los documentos presentados; sin embargo un postulante no se presentó a la entrevista personal y quedó descalificado, quedando 14 postulantes en carrera.

 

La Jefa Regional de la Unidad de Enlace La Libertad, Lic. Carmen Racchumí Macalopú, informó que entre los jóvenes, uno postula a una universidad de Alemania; dos a Australia, seis a España, dos a Argentina, dos a México y uno a Chile.

 

Los profesionales tienen en promedio 27 años de edad y cuentan con muchos planes para su vida, sin embargo manifestaron que la oportunidad de Pronabec les facilitará el logro de sus objetivos y reducirá los tiempos de lo planificado, pues de manera personal tardarían mucho en logarlo ya que sus recursos económicos son limitados.

 

Pedro Zata Pupuche, un joven docente de primaria, de 23 años de edad, y quien ocupó uno de los primeros lugares en su promoción en la Universidad Nacional de Trujillo, expresó que siempre estuvo en la búsqueda de una beca y cuando conoció de las posibilidades de Pronabec, estuvo pendiente de la convocatoria. “Me preparé acelerando mi tesis para obtener mi título y no solo postular como bachiller. Espero ser becario y lograr uno de mis sueños: quiero volver a mi país para trabajar mejor con la niñez”, expresó.

 

Pedro Zata vive en el asentamiento humano Montevideo, en el distrito Pueblo Nuevo, provincia Chepén, a casi tres horas de Trujillo. Es docente en la zona de su residencia y gana 500 soles mensuales. Confesó que siempre se esmeró por estudiar para ser no solo un buen profesional, sino ayudar a los niños con sus conocimientos.

Comentarios

Previous Article

Más de 31 mil alumnos fueron capacitados en seguridad vial

Next Article

Incrementan en 155% atenciones gratuitas en fisioterapia en la SBPT

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × five =