Jóvenes podrán participar de cursos gratuitos de capacitación

Un promedio de 500 jóvenes de escasos recursos económicos de la Región La Libertad podrán participar de manera gratuita de los cursos que lanzará el área de proyectos del Fondo Nacional de Capacitación Laboral y de Promoción del Empleo (FONDOEMPLEO) a través del programa “Jóvenes a la Obra”, esta actividad de capacitación es respaldada por la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo a cargo del Dr. Carlos Matos Izquierdo.

La jefe de proyectos FONDOEMPLEO, Sonia Sandra Robles Castro, destacó la importancia de que los beneficiarios sean pobladores en situación de pobreza o pobreza extrema, además está dirigido a personas que no cuenten con estudios superiores ni formación técnica, pero si deberán contar con secundaria completa y deberán tener entre 18 a 29 años.

Los cursos que se dictarán a partir de la primera semana de febrero son: Auxiliar en almacén y logística, asistente de coctelería y atención a clientes en restaurantes, asistente de cocina, asistente de turismo y atención al cliente, teleoperadores y asistente de caja venta y atención al cliente.

Cada uno de los 6 cursos será certificado con valor académico por 480 horas, en total serán 46 sesiones y durante 2 meses los beneficiarios podrán acceder a la capacitación gratuita donde se les proporcionará el material y pasajes para que los asistentes puedan acudir a todas las sesiones.

Los asistentes también podrán acceder al taller del servicio de orientación vocacional e información ocupacional SOVIO, este servicio gratuito busca orientar y facilitar la elección de la carrera profesional.

La capacitación se complementa con las áreas transversales que se encargan de la orientación al beneficiario, pues se les brinda indicaciones de como pasar una entrevista y como armar un currículo vitae para que pueda acceder a un puesto laboral.

Los interesados pueden acercarse a la calle Obispo Marcelo Corne 241, Ubr. San Andrés o llamar al teléfono 230085.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *