Jóvenes participaron de panel fórum sobre orientación vocacional

Share:

JÓVENES PARTICIPARON DE PANEL FÓRUM SOBRE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

 

A pocos días de iniciar el año escolar, el Instituto de Orientación Vocacional y Desarrollo Personal (IOVDP) de la Universidad César Vallejo, inició con sus talleres de orientación para todos aquellos alumnos que buscan su brújula profesional.

 

De esta manera, se convocó a los alumnos que vienen pasando por los programas de orientación vocacional del mencionado instituto, a los del programa ALAFA de la UCV, así como a estudiantes de diferentes academias preuniversitarias del medio, a un panel fórum vocacional con el fin de ayudarles, a través de ponencias brindadas por profesionales de diversas especialidades, a elegir una opción profesional, informándose sobre los beneficios y perfiles que demanda cada carrera profesional.

 

Un promedio de 80 jóvenes participaron del mencionado panel, denominado “Construye tu vocación y decide tu profesión”, en la que pudieron despejar sus dudas, con respecto a la profesión de su preferencia y de acuerdo a sus habilidades personales.

 

Entre los profesionales invitados al evento estuvieron el Dr. Juan Cassinelli Centurión, pediatra de la clínica SANNA, además del  Ing. Antonio Muller Solón, Director de Merkática de la UCV, entre otros connotados profesionales trujillanos.

 

“La respuesta a esta convocatoria fue positiva. Llegaron jóvenes que se encuentran estudiando en academias preuniversitarias, quienes fueron los más entusiastas en participar del panel fórum”, indicó Patricia Tirado Bocanegra, Directora del Instituto de Orientación Vocacional y Desarrollo Profesional.

 

El mencionado instituto, continuará brindando la más completa información sobre las diversas carreras profesionales, ampliando su metodología y estrategias, cubriendo las expectativas de los egresados de la secundaria.

 

La UCV es pionera en cuanto a orientación vocacional, ya que es la primera casa universitaria en tener un instituto destinado a esta labor, dirigiéndose no sólo a jóvenes de cuarto y quinto de secundaria, sino también a todo aquel universitario que considera que su elección profesional no cubre sus expectativas como proyecto de vida.

 

Los jóvenes con dudas sobre su elección profesional y consideran necesario un asesoramiento, pueden escribir al correo [email protected] o llamar a los teléfono 044-485000 anexo 7205, 044-823684. Cel 943141307 – RPM #943141307, o visitar el fanpage oficial Instituto de Orientación Vocacional y Desarrollo Personal.

Comentarios

Previous Article

Vigilancia sanitaria edil genera 18 expedientes administrativos diarios

Next Article

Presentan plan de seguridad ciudadana en Julcán

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 − six =