Jóvenes hacen escuchar su voz ante problemáticas de actualidad

El debate frente a los diferentes problemas de la actualidad, motivaron a que jóvenes universitarios participen del Conversatorio Filosófico: “Problemática de la juventud actual”.

 

Más de ochocientos estudiantes del quinto ciclo académico de las diferentes Escuelas profesionales de la Universidad César Vallejo (UCV) se dieron cita para escuchar las ponencias desarrolladas por los mismos jóvenes, todo ello, en el lapso de una semana.

 

La metodología de trabajo consistía en la presentación del problema por parte del moderador, el cual era debatido por cinco ponentes, con el fin de incentivar en los alumnos al dialogo, intercambio de opiniones, capacidad de argumentación respecto a problemas que ellos están viviendo.

 

Entre los temas que se desarrollaron se encontraron algunos como: el consumismo y la juventud, ética y moral universitaria, los jóvenes y el libre albedrío, problemas éticos de la Medicina y la Psicología, participación política juvenil, la juventud y las nuevas adicciones de la globalización, y las redes sociales y su influencia en la juventud.

 

“Estamos satisfechos, porque los alumnos han participado súper motivados, hubo interés por preguntar, refutar, y mostrar sus argumentos, es una actividad realmente enriquecedora” agrega Juan Vargas Rojas, docente de la Dirección de Formación General, área encargada del evento.

 

La participación de los jóvenes se logró gracias a la motivación de los docentes, quienes tras realizar la invitación a los alumnos, a fin de que preparen ponencias respecto a las problemáticas que aquejan a la juventud, elegían aquellos jóvenes con mayor capacidad argumentativa, para finalmente, participar como ponentes en dicho evento.

 

Para el éxito de este encuentro, los docentes planificaron un programa que facilitó el desarrollo de las temáticas directrices, a través de las cuales, los jóvenes las desarrollaban con mayor amplitud, agregando su estilo propio y defendiendo sus puntos de vista.

 

“Es la primera vez que se hace este tipo de conversatorio, ya que anteriormente se invitaba a profesores expertos en temáticas filosóficas a exponer, sin embargo, en esta oportunidad, los estudiantes fueron los principales protagonistas”” finaliza Vargas Rojas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 − two =