Jóvenes de Trujillo son capacitados para ingresar a puestos de trabajo formal

52 mujeres y 28 varones entre 15 a 29 años son capacitados por el programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

A través del programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, 80 jóvenes de la provincia de Trujillo, vienen recibiendo capacitación técnico productiva para desempeñarse laboralmente como auxiliar en caja, promotor de ventas y teleoperador.

Del total de beneficiarios que acuden a las capacitaciones, el 62% son mujeres (52 beneficiarias) y el 35% son varones (28 beneficiarios), provenientes de los distritos de El Porvenir, La Esperanza, Laredo, Florencia de Mora y Huanchaco, zonas afectadas por el fenómeno “Niño Costero” en el año 2017.

Las y los jóvenes que acuden a las capacitaciones reciben sin costo alguno, almuerzo, refrigerio, material de estudio, pasajes y seguro contra accidentes.

Además de la capacitación técnica, las y los beneficiarios reciben talleres para fortalecer sus habilidades en liderazgo, trabajo en equipo, responsabilidad, autoestima, comunicación, entre otras capacidades, que en la actualidad son requeridas por las empresas al momento de sus procesos de selección.

Próximamente, el programa Jóvenes Productivos iniciará, en la Libertad, los cursos de operario de producción en plantas agroindustriales, auxiliar en caja, promotor de ventas y teleoperador, dirigidos a jóvenes entre 15 a 29 años, en situación de pobreza y vulnerabilidad, para facilitar su acceso al mercado laboral formal.

Los interesados pueden acercarse a la Unidad Zonal de Jóvenes Productivos, ubicada en av. Húsares de Junín N.º 502, urb. La Merced, Trujillo, de lunes a viernes de 9.00 am a 5.30 pm, así como llamar al teléfono a 044-281103 para informes y consultas.

Comentarios