Jóvenes de escasos recursos económicos podrán formarse profesionalmente con programa de “Becas CAP”

Share:

21 jóvenes de escasos recursos económicos y con condiciones académicas excepcionales podrán formarse profesionalmente en la Universidad César Vallejo gracias al programa y entrega de Becas CAP (César Acuña Peralta).

El beneficio académico fue otorgado personalmente por el fundador de la UCV, Dr. César Acuña Peralta, quien tras resaltar los resultados de los exámenes previos, exhortó a los jóvenes a no desaprovechar esta oportunidad , pues para poder alcanzar nuestras metas y triunfar en la vida solo existe un solo camino: estudiar, afirmó.

Asimismo, destacó el apoyo de los padres de familia en la formación integral de los jóvenes y futuros profesionales. “Es fundamental que los padres formen a sus hijos en valores, de tal modo que cuando estos tengan que enfrentarse a la realidad de nuestro país y el mundo exterior, lo harán sin temor alguno, enfatizó.

Las becas exoneran a sus beneficiarios del pago de pensiones educativas. Todos ellos tendrán la responsabilidad de obtener un promedio ponderado mínimo de 14 en cada semestre académico para conservar la beca.

En esta importante ceremonia de entrega de Becas CAP estuvo presente también la Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, Verónica Calderón Rojas, así como la Directora de Seguimiento de Graduados y Bolsa de Trabajo de la UCV, Miryam Roncal Zavaleta.

Ambas autoridades universitarias coincidieron en señalar que “uno puede llegar a ser tan grande como sus ideales, por consiguiente los jóvenes deben aprender a organizarse para que puedan lograr sus metas y alcanzar el éxito, enfatizaron.

De acuerdo a la evaluación general, el primer lugar fue para Sherilyn Ruíz Alayo del distrito de Moche, ella estudiará la carrera de Aquitectura. El segundo lugar lo ocupó Yeyner Reyes Azañero del distrito de Florencia de Mora quien no dudo en confirmar que estudiará la carrera de Psicología. De igual manera, Hans Pereda Aguirre y Edwin Argomedo Anticona ganaron la Beca CAP para estudiar Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica respectivamente.

Cabe destacar que los estudiantes que participaron en esta convocatoria y que ocuparon los puestos del 22 al 200 lugar en el cómputo general también se hicieron acreedores a sus respectivas becas.

Comentarios

Previous Article

Copiloto muere al caer camión a un abismo en Otuzco

Next Article

Virú: Hospital I Víctor Soles García de ESSALUD celebra su cuarto aniversario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 + eleven =