Joven regidora Milagritos Celis causa división en APP

Share:

Milagritos Celis votó a favor de vacancia de Dionisio Aquino. Ella aclara que no recibió documento oficial sobre su cese como dirigente de Juventudes.

En Alianza Para el Progreso (APP) han tomado con mucha tranquilidad la decisión del Concejo de aprobar la vacancia, por amplia mayoría, del regidor de sus filas, Hernán Aquino Dionisio, pues al fin y al cabo el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) será, en última instancia, el encargado de resolver este caso, existiendo la posibilidad de que rechace su desafuero tal como lo hizo con el líder de ese partido, César Acuña Peralta.

Lo que causó más desconcierto, divisionismo y contradicciones entre sus dirigentes de ese partido es la decisión de la joven regidora apepista Milagritos Celis Rivera, quien votó a favor de la vacancia de Aquino al considerar que “éticamente no es lo correcto” que este, adicionalmente al cargo en el que fue elegido, se desempeñe como gerente de la Municipalidad Distrital de Huanchaco.

 

La llaman a declarar:

El responsable político regional de APP, Manuel Llempén Coronel, quien actualmente se desempeña como gerente del Gobierno Regional de La Libertad, indicó que “sí el caso lo amerita se podría iniciar un proceso disciplinario”. Sin embargo, por el momento, -según dijo- la regidora será llamada a dar una explicación de las razones que la llevaron a votar en contra del exsubgerente de Participación Ciudadana del municipio de Trujillo.

Sostuvo que “no es cierto” que Milagritos Celis haya dejado de ser responsable de Juventudes de APP, pese a que Acuña dijo que lo contrario. “Todavía no podemos tomar ninguna decisión, cuando nosotros vemos que es una actitud que ella tiene que dar manifestación de la razón por la que la tomó de esa manera”, afirmó.

 

¿La desembarca?

Sin embargo, esta posición, de llamar a Celis a pedir una explicación sobre su votación, discrepa tremendamente con lo que piensa el líder de APP y presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta. Para él, se debe respetar su decisión, pues “es una clara demostración de que los regidores tienen libertad, porque en APP practicamos una real democracia”, expresó.

Acuña Peralta señaló que la regidora es una joven inteligente y que para adoptar una decisión “seguramente se ha hecho asesorar por un abogado”. En otro momento, Acuña aclaró que Celis ya no es la responsable de Juventudes de APP, pues desde que ella es autoridad no puede ejercer un cargo político partidario. “No sería ético”, puntualizó. (Foto: La Industria).

Comentarios

Previous Article

Serenos salvan la vida a hombre en estado de inconsciencia tras ser asaltado en Urb. Santa Leonor

Next Article

Proyecto del Agua Potable para Huamachuco ya está en marcha

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × four =