Joven asesina a balazos a su amigo y se suicida

Un joven de 21 años, ex alumno del Senati, se mató de un balazo en la cabeza luego de acribillar a su amigo, un egresado de la Universidad Nacional de Trujillo y bailarín del grupo de danzas Minchanzaman.

 

El crimen se produjo la madrugada del viernes en Cajamarca, ciudad donde ambos vivían desde hace aproximadamente ocho meses. Por lo pronto, la Policía cree que se ha tratado de un altercado con móviles pasionales, aunque las causas exactas son todavía materia de investigación.

 

De acuerdo con lo informado por medios locales, el asesino y suicida se llamaba John Ángel Tafur Toribio, y se pegó un tiro en la cabeza al verse rodeado por la Policía, tras dispararle a su compañero y antiguo vecino de barrio, Alan Irvin Lache Álvarez, de 24 años.

 

Asimismo, ha trascendido que ambos jóvenes estuvieron tomando cerveza en una casa ubicada en el sector Columbo. Tras sostener una acalorada discusión, Tafur Toribio desenfundó su arma de fuego y le disparó a Lache Álvarez.  No se ha precisado cuántas balas acabaron con la vida de este muchacho, pero se sabe que falleció en el acto.

 

Al enterarse de los hechos por la denuncia de algunos vecinos que escucharon lo que había pasado, la Policía cercó el inmueble para arrestar a Tafur, pero al verse sin escapatoria, este se disparó en el cráneo.

 

Aún con vida, Tafur fue llevado al Hospital Regional de Cajamarca, aunque no sobrevivió al traslado. Cuando los médicos lo recibieron, ya había muerto.

 

Los restos de ambos trujillanos fueron traídos a la ciudad horas después de la autopsia de ley. Lache Álvarez vivía en la cuadra 2 de la calle Puerto Rico, en El Recreo, pero, por trabajo, se instaló en Cajamarca hace ocho meses. Estudió administración en la UNT y estaba ahorrando dinero para estudiar una maestría. Sus padres, radicados en España, arribaron a Trujillo el domingo.

 

En cuanto a Tafur, se sabe que vivía en La Esperanza, a espaldas del colegio San Martín, y también se instaló en Cajamarca por cuestiones laborales. Al parecer ambos compartían la misma pensión.

 

De igual modo, ha trascendido que Tafur y Lache se conocían también porque fueron vecinos en un tiempo. Antes de mudarse a El Recreo, Lache vivió en La Esperanza. Se hicieron amigos jugando fútbol, deportes que ambos practicaban. (Satélite)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *