José Murgia y Fredy Solano se reúnen

Alcaldesa Montenegro acusa a apristas de conspirar contra electo presidente regional, sin embargo el sindicalista Fredy Solano y el actual titular de la Región se defienden. “Solo tomamos un café”, afirman.

Un video que viene circulando por las redes sociales en la que se ve conversando al ingeniero José Murgia Zannier y Fredy Solano Ortiz, ha sido suficiente para que en tienda apepista argumenten que las denuncias en su contra tienen tinte político.

Como es sabido solano quien es secretario del Sindicato de Empleados Municipales de Trujillo, SEMUT, realizó una denuncia ante la Comisión de Fiscalización del Congreso contra César Acuña Peralta, en su condición de ex burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y otros funcionarios en aquella gestión, por supuestas irregularidades en la ejecución de tres obras ediles y casos de presunto enriquecimiento ilícito.

Al respecto, la dirigente de Alianza para el Progreso (APP) y alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, indicó que en definitiva hay un trasfondo político, con tinte aprista, en la denuncia emprendida por Solano.

“¿Por qué me preguntan por aquello que es recontra hiper revidente?. Eso es político, les estoy diciendo que hasta ahora no se sacuden del momento electoral”, indicó.

En ese sentido la burgomaestre instó a que “ahora pongámonos a trabajar en la región articulando con todas las provincias, separemos este tema y dejemos todo tipo de conflicto”.

“Yo tengo una opinión muy particular, cuando alguien sale a denunciar precisamente en fecha electoral, no sé cuanto realmente valen estás denuncias, pero sí como política institucional se supervisa periódicamente, se investiga a profundidad y llegan a conclusiones claras, no para crear mala imagen de algún partido, sino para generar nuevos procesos y descubrir que hay irregularidades en los gobiernos locales, a eso debemos aspirar”, acotó.

A su turno Fredy Solano admitió que si es cierto que se reunió hace unos días con el presidente regional liberteño y militante aprista José Murgia, pero aclaró que no lo hizo con fines políticos. “Eso es normal, no tiene nada de malo conversar. Con tal que no sea con un narcotraficante o delincuente. La denuncia es porque tengo documentos de la municipalidad no de Murgia”, dijo.

Al ser interrogado por lo vertido por Montenegro, quien deslizó que si hay un trasfondo político, el dirigente gremial aseveró que la alcaldesa se contradice.

“Entonces lo que está haciendo ella, referente a la documentación que envía al procurador para que se aperture los procesos de investigación por obras que están mal, y se investigue a aquellos que están involucrados, es como denunciar a su propia gestión”, manifestó.

En tanto, Murgia Zannier también afirmó que se “tomó un café” con Solano hace algunos días, y que le dijo al “compañero” que toda denuncia debe estar bien planteada. “Mire, yo soy muy cuidadoso como se lo dije a Fredy, cualquier denuncia tiene que tener sustento”, dijo.

Al preguntar si esto fue la temática de la conversación, el presidente regional dijo: “No, él (Solano) me estuvo conversando sobre unos temas relacionados, como te podría decir a sus proyectos que él tiene, no te niego me hizo comentarios de que él había ido(al Congreso”, y eso público, que había ido al Parlamento. Allá los que hacen suspicacias; ¿acaso en la ciudad no me puedo reunir con amigos?”, subrayó.

Por su parte, el regidor apepista Dante Chávez también afirmó que la denuncia de Solano es porque es un activista político, y que le tiene agradecimiento a Murgia Zannier cuando éste fue alcalde de Trujillo.

“Cuando Murgia fue alcalde, en su último período en el 2006, junto a otros 78 trabajadores dejó a Solano en condición de trabajador estable, es por eso que hay un agradecimiento eterno. Entonces ese es un evidencia más. Indudablemente que tiene carácter político (la denuncia) siempre hizo declaraciones políticas, enfatizó. (Fuente: Diario Correo)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five − 3 =