Jornada de limpieza en Farmacia y Bioquímica UNT

Los alumnos de Farmacia y Bioquímica de la UNT dejaron por unas horas sus cuadernos y “armados” de palanas, picotas, carretillas, bolsas y mascarillas se dedicaron a una intensa jornada de limpieza en el frontis de su Facultad, en la Alameda Farmacéutica y sectores aledaños.

Esta campaña forma parte de las tareas impuestas para la Autoevaluación y Acreditación la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNT y comprenderá tres viernes, con la activa participación de los docentes, alumnos y administrativos.

El docente Luis Chávez Abanto informó que una de las zonas donde se concentraron los alumnos fue la destinada a Farmacognosia y Farmacobotánica, donde crecen árboles medicinales como noni, eucalipto, matico, entre otras, que estaba invadida por maleza y desechos de papel y plástico.

El alumno del IX ciclo Juan Félix Huamán Castillo dijo que los estudiantes están muy sensibilizados en la limpieza de los ambientes, con participación de alumnos del primer al noveno ciclo, haciendo un total de 550 estudiantes, que se movilizaran en diferentes días y horarios.

En el caso del profesor Rubén Haro Díaz manifestó que los alumnos no solo participan en capacitaciones, diplomados, formación educativa, y ahora han programado jornadas de limpieza para el viernes 29 de mayo, viernes 5 de junio y viernes 12 de junio.

Al cabo de la primera jornada se acumuló una gran cantidad de desechos que fueron evacuados por el equipo de Mantenimiento de la UNT en dos volquetadas con 15 metros cúbicos en cada viaje.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *