JNE declara infundado pedido de vacancia contra César Acuña

alcalde-de-Trujillo-César-Acuña

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el abogado y militante aprista, Carlos Calderón Carvajal contra el acuerdo de Concejo N° 222, del 26 de setiembre del 2013, que desestimó, por mayoría, la solicitud de vacancia presentada contra el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.

 

El solicitante consideró que el alcalde de Trujillo utilizó los recursos públicos en beneficio personal para su campaña política. “(…) al utilizar fondos públicos para diseñar, producir y ejecutar una campaña a favor de su proyecto político personal”, dice uno de los fundamentos del pedido.

 

“César Acuña Peralta ha desarrollado un conjunto de acciones administrativas para la realización de una campaña de propaganda política, mediante la cual se difunde, lemas de campaña política y símbolos políticos del proyecto político personal de César Acuña Peralta”, añade el expediente.

 

Calderón Carvajal, quien candidateó por el Apra al Congreso de la República como representante de La Libertad, acusa a Acuña Peralta de contratar espacios publicitarios en la prensa para difundir logos propagandísticos que identifican su proyecto político.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 5 =