Jefe policial se presenta este jueves ante el Concejo Municipal

Coronel PNP Roger Torres expondrá sobre gestión.

Coronel-PNP-Roger-Torres

A invitación del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el coronel PNP Roger Torres Mendoza, jefe de la III Dirección Territorial Policial (Dirtepol), se presentará este jueves 22, a las 9:00 a.m. ante el pleno de regidores para exponer sobre logros de su gestión al frente de la entidad policial durante sesión extraordinaria.

 

Como se recuerda, entre junio y julio pasado, durante sesión de Concejo, los regidores Carlos Ríos Gutti y Roger Obeso Acevedo habían solicitado la presentación del jefe de la PNP, quien fue invitado por la MPT, pero la autoridad policial se disculpó de asistir por encontrarse ocupado diseñando un plan operativo para aplicar durante las Fiestas Patrias.

 

La semana pasada, en la última sesión ordinaria de Concejo, el regidor Roger Obeso Acevedo volvió a solicitar que se convoque al alto jefe policial. “Frente a los últimos actos criminales registrados en la ciudad se hace más necesaria la asistencia del coronel, para que nos diga qué está haciendo para frenar esta situación y que apoyo le puede seguir ofreciendo la municipalidad”, dijo en esa ocasión el concejal.

 

En esta nueva reunión informativa que sostendrá con los regidores de la comuna provincial, el jefe policial debe ofrecer un informe sobre los índices de inseguridad reportados en la provincia, resultados de gestión, planes y carencias de la III Dirección Territorial Policial.

 

El coronel Roger Torres aseguró en días pasados ante la prensa que ahora no tiene inconvenientes y que asistirá encantado al llamado del Concejo, más aún cuando el objetivo es unir esfuerzos con el municipio para seguir trabajando contra la delincuencia.

 

TAMBIÉN WALTER RAMOS

 

Por otra parte, este viernes 23, a las 9:00 a.m., también a pedido del regidor Roger Obeso Acevedo y durante sesión extraordinaria, se presentará el presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, Walter Ramos Barón, quien presentará un informe de gestión y responderá a preguntas de los regidores presentes.

 

La Beneficencia Pública de Trujillo es un organismo cuya gestión fue transferida el año pasado por el Gobierno Central a la Municipalidad Provincial de Trujillo y ahora es supervisada por la comuna, especialmente en la parte social.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *